Luego de escuchar al representante legal de EUTA, Facundo Zárate, los usuarios que tomaron la palabra se hicieron escuchar con una “gran lista de reclamos y exigencias” contra el monopolio.
Rechazaron de plano un nuevo incremento en el pasaje urbano, pero además demandaron que la empresa monopólica empiece a cumplir con las exigencias de “mejores unidades, refugios en las paradas y mayor frecuencia en los horarios nocturnos”.
Además de la explicación de Zárate respecto a la conformación de la tarifa técnica, otras dos frases no pasaron desapercibidas para el resto de las personas: “el Gobierno nacional nos quitará los subsidios”; y “el 60% de las unidades tienen aire acondicionado”.
Soledad Portella fue la encargada de abrir la exposición de usuarios y sorprendió a más de uno con su pedido: “quiero proponer la expropiación o como ya es un monopolio y ninguna ley lo avala, el llamado a una nueva licitación. Si a la empresa no le cierran los costos, que tienen pérdidas les pido que se vayan”, aseguró y recordó que “cuando otras empresas quisieron competir no los dejaron. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la suba del boleto”.
Luego, Iván Rossi criticó las políticas del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte e instaló el tema, que se replicó en varios de los oradores.
La vecina del barrio Aeroclub, Paola Delgado, dirigiéndose al representante de EUTA contó los problemas del “servicio de excelencia que ustedes brindan. Lo invito a subirse a un colectivo en horarios picos, con el trauma que es la Estación de Transferencia”.
Asimismo, Luisa Balmaceda sentenció: “un boleto de 57 pesos, como dice la empresa que necesita es impagable para nosotros, porque somos los que menos tenemos y más sufrimos las consecuencias de los tarifazos”.
También hablaron otros vecinos, como Carolina Fonseca, quien fue más que elocuente al mencionar que tiene dos trabajos y de seguir aumentando costos se preguntó si tendría que buscarse un tercero para poder afrontarlos.