La elección del color de la base siempre debe estar acorde con el tono natural tu piel. Una forma práctica amiga, es sentarte frente a un espejo con luz natural para que puedas reconocer cuál es el tono exacto que tiene tu rostro. Hay veces que el rostro tiene matices pero en realidad podemos distinguir 4 tipos diferentes de tez: blanca, mate, oscura y dorada.
Tez blanca
Si es tu caso te conviene realzar la palidez de tu piel, pero cuidá las irritaciones manchitas y otras imperfecciones. Es conveniente no ocupar colores fríos porque dan matices azulados y una tonalidad gris.
Lo correcto es base de tono beige rosado o rosa cálido con matices amarronados, en cuanto al rubor para dar color a la palidez elegí un tono salmón o bien rosa pálido.
Tez dorada
Conviene potenciar el tono natural de tu piel con colores cálidos es decir que la base debés buscarla dentro de los tonos beige dorado, amarronados, salmón, beige, tostado. En cuanto al polvo optá por translúcido o bien beige tostado. El rubor correcto está en la gama de los amarronados, terracotas, anaranjados.
Tez mate
Te sugiero realzar el color de tu piel de tiene un leve tono aceitunado entonces buscá bases de tonos dorados y naranjas es decir optá toda la paleta de colores cálidos. Jamás elijas una base beige rosada ni con tinte verdoso.
Optá por texturas brillantes, en cuanto al maquillaje en polvo debe tender hacia tonos dorados y salmón.
Tez oscura
La elección correcta son los tonos tierra así conseguirás un resultado de tez cálida acorde con el aspecto oscuro de tu piel, nunca elijas una base con tonalidad oliva sino terracota, beige tostado o dorado, rubor color terracota o beige dorado.
Colabora
Elena Cacerez Echevarría
Esteticista.
En Facebook
154362902