El Superbike Argentino comenzó a rodar en el autódromo Rosamonte, donde ayer se cumplió con la jornada de entrenamientos y la clasificación correspondiente a la séptima fecha del campeonato nacional.
El calor de “la primavera misionera” se hizo sentir y fue una exigencia extra para los protagonistas.
Fue una buena clasificación casi no hubo diferencia de tiempo y estamos bien para mañana con ganas de pelear la punta y terminar lo más arriba que se pueda. Ojalá sea una victoria”.
Esequiel Gómez – Piloto local – Moto 3
La pole en la categoría principal, Moto AR, quedó en manos de Luciano Ribodino, escoltado por muy poco por Marco Solorza; mientras que Sebastián Salom fue el mejor de la Moto AR2 (Super Sport), donde el correntino Emanuel Aguilar (Team Rosamonte) ocupó el segundo lugar. En esta categoría, el misionero Sebastián Giordano clasificó segundo en la divisional B y se anima a soñar con una victoria.
En Moto AR3 el apostoleño Esequiel Gómez se ubicó segundo y largará en primera fila, junto al poleman Ayrton Grasa.
El calor se va a sentir, sobre todo en el desgaste de las gomas. Las motos también tendrán sus consecuencias y los pilotos que vienen del sur no están acostumbrados a tanto calor”.
Sebastián Giordano – Piloto local – Moto AR2 B
En la categoría R3 Nahuel Santamaría no tuvo la clasificación que esperaba y finalizó octavo, por lo que hoy buscará remontar desde el medio, en tanto que el obereño Cesar Lindström quedó 13º.
Por su parte, Rodolfo Rodríguez volvió en esta fecha a la categoría Moto AR1 B y finalizó sexto.
Hoy la acción se iniciará a las 9 con tandas de tanques llenos. Las carreras se pondrán en marcha a las 12 (Moto 3, Stock Bike, Yamaha R3, 600 Súper Sport y Superbike).