miércoles, febrero 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

FFA2018: destacan es rol de los expositores en el inicio

21 septiembre, 2018
APERTURA OFICIAL. Si bien las actividades se iniciaron antes del mediodía, la ceremonia de apertura tuvo lugar al promediar la tarde de ayer.

APERTURA OFICIAL. Si bien las actividades se iniciaron antes del mediodía, la ceremonia de apertura tuvo lugar al promediar la tarde de ayer.

APERTURA OFICIAL. Si bien las actividades se iniciaron antes del mediodía, la ceremonia de apertura tuvo lugar al promediar la tarde de ayer.

La apertura oficial de la Feria Forestal Argentina se realizó ayer por la tarde con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de las cámaras y asociaciones que nuclean a los distintos actores del sector foresto-industrial, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y empresarios.

El presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, mostró su beneplácito porque la cantidad de expositores superó a los del año pasado, alcanzando los 450.

Reconoció que si bien el contexto económico que se vive es delicado, “somos profesionales en lo que es el arte de hacer exposiciones y hemos sabido adaptarnos a la situación del país y a tener el presupuesto ajustado pero, sin dudas, los expositores nos ayudaron muchísimo. Desde las instituciones académicas, los gremios, el Gobierno, entre todos nos ayudamos para que esta edición pueda ser un éxito”.

En estos tres días que resta del evento foresto-industrial a cielo abierto más grande del país, la familia podrá encontrar novedades como juegos didácticos de la Escuela de Robótica, alimentos para degustar, una cantidad increíble de alimentos industrializados, un show de cocina, además de tecnología, automóviles, viveros, y una amalgama de oportunidades que hace única a la feria.

El valor de la entrada es de cien pesos. Los niños no abonan al igual que los estudiantes, jubilados y pensionados. Durante la jornada inaugural, quienes no podían pagar el valor del ingreso a la feria podían acercar un alimento no perecedero destinado a comedores escolares de la provincia, a través del Ministerio de Educación.

La organización dispuso de colectivos gratuitos que trasladen a los visitantes desde el microcentro de Posadas hasta el Parque del Conocimiento. Las unidades partirán cada media hora, comenzando a las 9.30 con salida desde la intersección de Junín y La Rioja, y paradas intermedias. El último viaje de ida será a las 17. El regreso tendrá lugar cada media hora.

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, celebró que “podamos iniciar esta nueva edición en este momento complejo gracias a un enorme esfuerzo del Gobierno provincial, de la organización, pero, por sobre todo, de los expositores. Esto se puede dar solamente en un lugar, en una provincia, que genera las garantías de trabajo, de crecimiento y de desarrollo, en una provincia organizada que permite tener previsibilidad. Y eso lo vemos acá, creciendo año a año en un lugar donde por sobre todas las cosas uno puede exponer a Misiones y a la región”.

Sostuvo que la Feria se convirtió en un espacio de negocios y en un espacio “que permite acceder a las máximas tecnologías como en cualquier lugar del mundo”.

“Tenemos a muchos expositores misioneros y hasta la presencia de ferias locales en un ámbito de la industria, el comercio, del negocio en general. Que nuestros expositores puedan estar es un valor agregado más en un lugar tan prestigioso”, dijo, y reconoció que “esto se puede hacer gracias a una administración austera que permite que tengamos estos eventos”.

Antes de recorrer cada uno de los estands de emprendedores que participan en la feria e interiorizarse de las actividades que realizan, Herrera Ahuad expresó que se trata de “una sinergia muy sana entre el sector público y el privado en un momento muy importante donde todos debemos trabajar de la mano, mancomunadamente, para llevar adelante los intereses de todos los argentinos y, particularmente, de los misioneros”.

Ciclo de Conferencias

Viernes 21

Simposio sobre la biomasa forestal como fuente de generación de energía

Sala 1
11.00: Oscar Gauto “Programa de apoyo a la provisión y generación de energía por biomasa”.
11.30: “Presentación de iniciativas locales de proyectos de generación de energía con biomasa”.
12.00: Ingeniera Liliana Molina Tirado (INTI-Energías): Rol del INTI en el sector productivo.
12.30: Mariela Beliansky: Iniciativas del proyecto de biomasa.
Receso.
Programa de apoyo para el desarrollo tecnológico y social del sector carbonero de Misiones.
15.00: Ronda de proveedores de tecnologías para generación de energía eléctrica mediante biomasa.
15.30: Informe de la Ley XVI 106 marco regulatorio de los recursos dentroenergéticos.
15.45: Informe sobre la producción de carbón vegetal. Visión socio económica de la actividad.
16.00: Presentación del curso de formación para formadores.
16.30: Ingeniero Jesús Espíndola INTI.

Sábado 22

Sala 1
10.30: Beatriz Irene Eibl (UNaM – Facultad de Ciencias Forestales – Eje forestal ambiental). Remanentes de la selva misionera como resguardo de biodiversidad.
11.30: Jorge Justino Araujo (UNaM – Facultad de Ciencias Forestales – Eje forestal). Productos forestales no maderables.
Receso.
14.00: Ingeniero Guillermo Villamil (Action coach – Buenos Aires – Eje emprendedor). Los 6 pasos para obtener grandes resultados.
15.00: Gladis Garrido – Cecilia Fernández Díaz (UNaM – Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales). Educación ambiental para el desarrollo sostenible.
16.00: Sergio Nielsen – Javier Vera (Misiones). Nuevos instrumentos para el sector madera: Instituto INN Diseño.
17.00: Alejandra Von Wall – Sara Regina Barth (INTA- Misiones). Economía de nutrientes en sistemas forestales. Modelos de recuperación ecológica.

Sala 2
10.30: María Marta Márquez – Alberto Vieyra (Misiones). Diseño en bambú, diseño industrial.
11.30: Esteban Carabelli (director FSC Argentina – Buenos Aires – sector forestal). Certificación forestal FSC.
Receso.
14.00: Ingeniero Roberto Rojas (Dirección de recursos forestales del Ministerio de Producción de Corrientes). Sector foresto industrial provincia de Corrientes.
15.00: Ingeniero Alejandro Bodoira (Dirección de recursos forestales del Ministerio de Producción de Corrientes). Manejo del fuego.
16.00: Raúl Medina (Corrientes). Parque industrial de Corrientes. Parque foresto industrial Santa Rosa. Promoción de inversiones.
17.00: Ingeniero Francisco Torres (APEFIC – Corrientes). Institucionalización del sector. Programa de desarrollo forestal de Corrientes.
18.00: Ingeniera Florencia Chavat (CERFOAR – PEFC Argentina – Buenos Aires). Certificación forestal.

Tags: Feria Forestal Argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 21 de septiembre de 2018

Next Post

Abuelo muere tras ser embestido por una moto

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores