sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Provincia e intendentes se reunieron por los fondos de compensación

21 septiembre, 2018

Ayer se realizó una nueva reunión de los Intendentes misioneros con las autoridades provinciales para ultimar los detalles en relación a los recursos de compensación que fueron anunciados por el Gobierno nacional luego de eliminar el Fondo Federal Solidario de la Soja.

Así, los jefes comunales que forman parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM), se informaron sobre el mecanismo que se utilizará para distribuir en la provincia el giro de los fondos que la Nación proveerá para compensar parte de las pérdidas provocadas con la desaparición del Fondo de la Soja.

En representación del Gobierno estuvieron el diputado nacional Ricardo Wellbach, diputado provincial Marcelo Rodríguez, y ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

En relación a esto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la CODEIM, e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori recordó que “hace unas semanas hemos solicitado al Gobernador, Presidente de la Legislatura y Diputados nacionales, que trabajen para reparar el deterioro importante que se produjo con la quita de los fondos solidarios”.

Cabe destacar que el Gobierno nacional emitió un decreto comunicando la disponibilidad de los fondos compensatorios que serán repartidos en la provincia y municipios. A Misiones le corresponden 139 millones de pesos que serán divididos en cuatro cuotas, y de los cuales el 50% deberá llegar a los municipios por el índice de coparticipación.

“Esto se realizará hasta fin de año. Por eso el Ejecutivo provincial continúa trabajando sobre el sistema de compensaciones y calculamos que para el mes de noviembre se tendrá alguna novedad sobre la posibilidad de extender la continuidad de estos reintegros a lo largo del año 2019 para afrontar la difícil situación que estamos teniendo por las medidas económicas planteadas por el Gobierno de la Nación”, indicó Sartori.

Al mismo tiempo el jefe comunal comentó que “todavía no hay resolución ni diagramas de recursos y rendiciones, pero el ministro de Hacienda provincial (Adolfo Safrán) nos adelantó verbalmente que esto se estaría rindiendo a los municipios de la misma manera que se hacía con el Fondo de la Soja”.

Sin embargo, Sartori también cuestionó que la nueva compensación representa “una merma bastante considerable de lo que deberíamos recibir como recursos si se mantuviera en funcionamiento el Fondo Federal Solidario”.

Finalmente aclaró: “Estos recursos son pura y exclusivamente para los bienes de capital, realizar inversión en espacios públicos, y mejoras en los espacios urbanos y suburbanos de cada  municipio. No corresponde utilizarlos para gastos corrientes de administración”. Tomando en consideración esto, se descuenta que los fondos girados por la Nación no serían utilizados para cubrir gastos administrativos, como ser el depósito de salarios o el próximo aguinaldo de los empleados.

Tags: CodeimFondo Federal SolidarioIntendentes misionerosMunicipios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudiantina 2018: APES dio a conocer el orden de salida de la primera noche

Next Post

Posadeños se preparan para peregrinar a Itatí

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores