Powerlifting: Elgart, buena cosecha y al Mundial

El misionero brilló en el Campeonato Argentino de Powerlifting y clasificó para la máxima cita planetaria, que se realizará en Las Vegas, en noviembre.

20/09/2018 16:20

DESTACADO. “Pipo” Elgart y su entrenador Rodolfo Villalba mostraron sus medallas en la redacción de este Diario.

El posadeño Eduardo “Pipo” Elgart volvió destacarse una vez más en una competencia de alto rendimiento. Días atrás, en el Campeonato de Argentino de Powerlifting, que se llevó a cabo en Bahía Blanca, tuvo una inmejorable actuación, cosechó varias medallas y consiguió el pasaje al Mundial de Las Vegas (Estados Unidos).

El deportista de la Tierra Colorada fue uno de los protagonistas en suelo bahiense, donde se adjudicó varios primeros lugares en la distintas modalidades que compitió.

En banco plano individual levantó 190 kilogramos para finalizar en lo más alto del podio, mientras que por equipo logró 240 kg. Y también terminó bien arriba. Por si fuera poco, también fue primero en peso muerto (sumatorio y equipado) al levantar 390 kg y 530 kg, respectivamente; mientras que en banco plano individual levantó 200kg. Y en equipado 230 kg.

En power biceps también finalizó primero y además el segundo coeficiente en banco plano y fue tercero en coeficiente de power biceps y equipado.

Con esta destacada actuación, el misionero consiguió la clasificación al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo del 13 al 18 de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos).

“Este será mi tercer Mundial. En los anteriores tuve buenas actuaciones y creo que voy tener un buen rendimiento en éste”, aseguró “Pipo” Elgart a DE PRIMERA.

El representante del gimnasio Lyon de esta ciudad además comentó a este Diario que se encuentran en el tramo final de papeleos para constituir la Asociación, que estará presidida por Claudia Mariel Ambrozevich.