Una amiga y vecina de la joven Claudia Dino (28), asesinada el pasado sábado, fue testigo ocular del femicidio perpetrado en el barrio Municipal de San Martín.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la mujer, identificada como María Alejandra Tachile (23), señaló como autor del hecho “a quien era pareja de la víctima desde hace más de un año”.
Fue él. El sábado antes de las 22 apareció y sin dar ninguna explicación sacó un cuchillo y un machete. Yo intenté detenerlo, hice lo que pude…pero no fue posible… directamente acuchilló a Claudia y se limitó a decir ‘es entre ella y yo la cosa’. Luego nos enteramos que el descarado había avisado lo que iba a hacer, le llamó a su madre para decirle que ya había hecho lo que iba a hacer. Por si fuera poco, mientras estaba prófugo llamó varias veces al teléfono celular de Claudia”.
“No hubo discusión”
La joven, cuyo testimonio será clave en la investigación policial-judicial, agregó que el acusado “estaba ‘en pedo’, pero no tanto, porque para fugarse en la moto estaba consciente. Después que le hincó a ella le saqué el cuchillo porque le iba a seguir apuñalando y capaz me atacaba a mí. No hay explicación para lo que sucedió. No hubo discusión. Llegamos de la Iglesia y él salió de repente de la parte de atrás de la casa y le hincó.El era muy celoso e intentó agredirla otras veces, sólo que esta vez se salió con la suya”.
También comentó que “cuando todo sucedió sus hijos estaban allí mirando, fue muy terrible. Claudia cuando no estaba en la casa estaba trabajando porque era muy trabajadora”.
“En tiempo de tarefa yo le cuidaba los hijos y ella iba a tarefear.En su poco tiempo libre iba a jugar al fútbol. Era muy fuerte y siempre trataba de salir adelante, de dar lo mejor de sí por sus hijos. Hace cinco meses perdió un bebé y no podía más, eso se sumó a que tenía una muy mala relación. Y debido a todos estos problemas justo hoy (por ayer lunes) iba a comenzar un tratamiento psicológico”, agregó la joven.
Finalmente, pidió que “ojalá se haga Justicia porque destrozó a la familia y amistades de Claudia. Todos sus proyectos ahora quedaron en la nada, porque quería levantar una casa nueva porque donde vivía estaba cayendo a pedazos”.
El destino de los menores
Durante la jornada de ayer personal de la Comisaría de la Mujer -dependiente de la Unidad Regional II , con asiento en la ciudad de Oberá – se hizo presente para la entrega de los hijos de la víctima a uno de sus hermanos.
La intervención interdisciplinaria de acompañamiento y contención a los menores estuvo a cargo de una oficial subayudante licenciada en psicología y una licenciada en trabajo social.
Los menores, tres nenas de 12, 7 y 3 años y un varón de 9, ahora quedaron bajo guarda y cuidado de Juan Carlos Dino.
Anoche se realizó en un salón privado el velatorio de Claudia, más precisamente en inmediaciones a la cancha del pueblo de San Martín.
“Somos fuertes por los chicos”
Juan Carlos Dino, hermano de la infortunada víctima y quien ahora se hace cargo de los pequeños huérfanos, señaló a este Diario que “el padre biológico de los menores nunca se hizo cargo. Ahora nosotros somos fuertes y es por ellos, por los chicos. Yo vivo en la chacra, acá en San Martín. Nuestra familia ya vivió mucho dolor, perdimos a nuestra madre y ahora nuestro padre está muy enfermo, sufre epilepsia, es muy grande y vive solo en una chacra de Alberdi. No obstante vino al velatorio de mi hermana”, indicó.
Acerca de lo sucedido el sábado a la noche en el barrio Municipal de San Martín, Juan Carlos manifestó que “aún no entendemos, tanto él como ella eran celosos, pero nada hacía imaginar algo así. No se llevaban bien y según vecinos él anteriormente le agredía, pero mi hermana nunca me contó nada”, precisó el hombre, quien se gana la vida de trabajos rurales.