Daiana Villalba, la gendarme misionera que presentaba quemaduras con aceite en el 60% de su cuerpo, sigue internada en grave estado en la localidad santiagueña de La Banda, mientras que su novio fue detenido.
El fiscal interviniente, Pablo Moya, dispuso la aprehensión de la pareja de la mujer, identificada como Mario Paredes (25), también gendarme, a quien se le tomará declaración de imputado la semana próxima. Mientras tanto, el fiscal continúa recolectando evidencias que ayuden a entender y descifrar en qué circunstancias la joven sufrió las terribles heridas.
La joven presentaba quemaduras en los brazos, el rostro y la parte superior del cuerpo.
La investigación del caso logró dar con el taxista que llevó a la joven hacia el hospital local. El testimonio del trabajador del volante puede resultar clave, dado que según trascendió, la pasajera le habría dicho que se había quemado cuando estaba cocinando. De declarar esta versión ante la fiscalía, podría avalar los dichos de la pareja, quien afirmó que se había quemado de forma “accidental”.
El fiscal no descarta aún ninguna hipótesis y ordenó una serie de pericias en la vivienda en busca de datos claves, que sirvan para comprobar si la joven pudo realmente haberse quemado por accidente o si se trató de un hecho violento.
Fuente: NA