Apóstoles: vecinos se quejan por la obstrucción comercial de las veredas

En la sesión del Concejo Deliberante realizada esta semana, uno de los temas más destacados fue el de “Convivencia ciudadana, respeto y cuidado de bienes públicos” el cual pasó a comisión y buscarán reunirse con vecinos y comerciantes.

13/09/2018 19:12

Los vecinos afirman que no pueden caminar por las veredas.El mismo fue un pedido de los vecinos luego de diferentes quejas hacia comerciantes que obstruyen el paso en las veredas con sus mercaderías, según manifestaron.

Uno de los que recibió a los vecinos fue el concejal Fabián Skuarek (FR) quien explicó: “es un proyecto importante, hace meses que venimos recibiendo quejas de muchos vecinos sobre comerciantes que sacan garrafas, ropas, sillones muebles, toldos, también en una esquina diferentes elementos mercaderías y no tenemos una ordenanza que estipule límites y si queremos un Apóstoles moderno, debemos tener una ordenanza. Igual tenemos en cuenta el contexto político- económico que viven los comerciantes, sabemos que buscan aumentar sus ventas, pero debemos evaluar qué se puede y que no se puede hacer, sabemos que cartelería, toldos, sí está permitido, viendo algunos municipios tienen ordenanza de dos metros de espacio, otros hacen tributar el metro cuadrado, lo cual esta última opción es difícil, por el año y momento económico que estamos viviendo, no creo que se debería hacer”, explicó.

Sin embargo, el edil se mostró firme en que falta una regulación para ordenar el tema que preocupa a los vecinos que transitan las veredas: “se debe estandarizar, prohibir o regular, pero no hay ordenanza. Debe estar vigente, regularizar el ordenamiento y que todos sepan qué hacer, por eso nos reuniremos con el Intendente, los vecinos y comerciantes si queremos un Apóstoles que siga creciendo hay que tener ordenamiento en este sentido”, afirmó.

Por otra parte aclaró que “en cuanto a locales de comidas están autorizados porque tributan para hacer copeo, estamos hablando más que nada de elementos a la venta en las veredas como ropas, garrafas”, entre otros.