Lo hicieron al entender que la denuncia pública que éste hizo en las redes sociales, que involucraban a “un concejal”, sin aclarar a quién se refería en particular, fue motivo para aplicar el artículo 59° de la Carta Orgánica Municipal.
Llamas no pudo aportar en el momento de su defensa las pruebas para probar sus dichos, y solamente aportó copia de una denuncia efectuada en la Fiscalía N° 3, para que ésta avance en la investigación sobre la supuesta ocupación del predio de Radio Cataratas.
Ahora, el Concejo tendrá que decidir a quien va a incorporar, luego de la destitución de Llamas.
La polémica estalló hace una semana cuando el director de Radio Cataratas, Fabio Pereyra, llamó telefónicamente “de parte de Llamas” a una puntera política identificada como “Mora” para pedirle un terreno para él y su hijo, haciéndose pasar por un ocupante. La mujer le confirmó que estaba organizando la toma del predio de Radio Cataratas y que lo iba a tener en cuenta en la maniobra.
Según Pereyra, la maniobra dejó en claro que la mujer estaría moviéndose con la anuencia o el conocimiento de Llamas, cometiendo el delito de ocupación de un predio privado.
El cuestionado edil se defendió en redes sociales, acusando al intendente, a un concejal y otros profesionales de la ciudad, sin dar nombres, ensuciando la imagen del Concejo Deliberante, lo cual fue tomado como un motivo para expulsarlo.