viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Presupuesto Participativo 2019: dieron a conocer los proyectos ganadores

10 septiembre, 2018
CONTEO. Los comicios concluyeron a las 18 y el escrutinio se llevó a cabo en el edificio municipal de la Costanera.

CONTEO. Los comicios concluyeron a las 18 y el escrutinio se llevó a cabo en el edificio municipal de la Costanera.

CONTEO. Los comicios concluyeron a las 18 y el escrutinio se llevó a cabo en el edificio municipal de la Costanera, hasta pasadas las 22.

Ayer se llevaron a cabo las elecciones de los proyectos del Presupuesto Participativo 2019, en los distintos Centros de Integración Territorial de esta ciudad, donde los vecinos votaron entre un total de 154 proyectos. Desde el municipio indicaron que la tendencia se inclinó hacia “aquellas propuestas de embellecimiento barrial destinadas al bien común de todos los residentes”.

Para concretar las ideas, que surgieron de los propios barrios, la Municipalidad de Posadas destinará un total de $25 millones, que se distribuirán en montos de $2.500.000 por cada delegaciones.

“Fue una jornada democrática con mucha participación, asistieron vecinos de los barrios más alejados como el Porvenir II, Nemesio Pharma, Villa Bonita que se acercaron a votar en sus correspondientes delegaciones”, expresó el secretario coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Santiago “Pinky” Enríquez.

Destacó, a su vez, la presencia de muchos jóvenes y adultos mayores en los comicios. “En la delegación Santa Rita ganó un Club de Abuelos; en la zona de la Dolores Norte ganaron los vecinos del barrio San Jorge, y le siguieron en votos los del barrio Libertador; en la delegación de Itaembé Miní Este ganó el barrio Jardín, segundo salió el barrio Acaraguá y tercero Los Alamos. Todos participaron de manera masiva”, apuntó.

Y comentó que “en el barrio Terrazas ganó un proyecto de mejoramiento para el acceso de la avenida 170, que divide Itaembé Miní desde la avenida 147 hasta la avenida 131, con empedrado, parquizado y embellecimiento del bulevar”.

“Ganaron muchos proyectos pensados en el bienestar de todos los barrios. La tendencia antiguamente fueron los SUM (Salón de Usos Múltiples), pero ahora muchos barrios se enfocaron en su portal, como fue el caso del barrio Hermoso, o en el barrio Terrazas donde se pensó en la arborización y mejoramiento del bulevar”, detalló Enríquez.

Cabe señalar que cada delegación barrial tiene asignado un presupuesto de $2.500.000. En los casos que el proyecto ganador no supere esa cifra, se podrá contemplar la realización de la segunda y hasta tercera propuesta más votada, hasta completar el monto.

Los ganadores

Riberas del Paraná: Mejoras para el Mercado Modelo.

Villa Urquiza: Iluminación en las chacras 1 y 2.

Dolores Norte: Mejoramiento Integral de Espacios Verdes y Recreativos (San Jorge).

Villa Cabello: Proyecto Social Limón (SUM para los barrios campo Bauer y Nemesio Parma).

Miguel Lanús: SUM Villa Bonita.

Chacra 32-33: Espacio Recreativo y Juegos Saludables.

Santa Rita: SUM Club de Abuelos Santa Lucía.

Dolores Sur: Sin Excusas (ampliación del horario del jardín materno barrial).

Itaembé Miní Este: Playón Deportivo Barrio Jardín.

Itaembé Miní Oeste: Calles, veredas limpias y bulevar parquizado de avenida 170.

Tags: #PosadasbarriosDelegacionesEleccionesPresupuesto Participativoproyectosvecinos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Congreso empezará a tratar el DNU que eliminó el Fondo Sojero

Next Post

Dieselgate: Volkswagen se enfrenta al mayor juicio en Alemania

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El sector yerbatero de Misiones recibió con alivio y expectativa la designación de Rodrigo Correa como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Así lo expresó el productor Jorge Skripczuk, quien destacó que el nombramiento “era un reclamo de hace dos años” y que, aunque la noticia cayó “de sorpresa”, genera “un ánimo distinto” entre los productores.“Es lo que estábamos buscando desde hace dos años, desde que el presidente saliente dejó ese lugar. Veníamos solicitando al Gobierno Nacional que designara a alguien, y creo que es un gran paso”, afirmó Skripczuk.
El productor yerbatero misionero Julio Petterson analizó la designación de Rodrigo Correa como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y sostuvo que, aunque el nombramiento genera expectativas positivas, el organismo aún necesita recuperar funciones clave para poder cumplir su rol.“Hoy tenemos por lo menos una designación de parte de la Nación, y esto trae un viento de alivio”, afirmó Petterson. “Ahora sí tenemos un presidente y vamos a tener que empezar a trabajar y encuadrar el trabajo hacia adelante, devolviéndole institucionalidad al INYM”.Sin embargo, advirtió que el Instituto llega debilitado: “El INYM está como sin brazo y sin pierna después de los últimos cambios. Tenemos que armarle una prótesis para que vuelva a marchar hacia adelante”, graficó.
#shorts #Vacunación
Red Alimendar Posadas celebra fin de año como finalista del Premio Obrar Federal y con nueva Campaña Navideña para cocineras y comedores comunitarios, destacando solidaridad y reconocimiento al trabajo comunitario.#RedAlimendar #PremioObrarFederal #NavidadSolidaria
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
La psicóloga Cecilia Castillo analizó la medida y sostuvo que prohibir no es el camino. Reconoció que las redes pueden vincularse con ansiedad y depresión, pero subrayó que el desafío es acompañar y formar a niños, adolescentes y padres para un uso responsable.#Australia #RedesSociales #EducaciónDigital
El secretario general de SOESGyPE, Gerónimo Sanabria, advirtió que las estaciones de servicio en Misiones atraviesan un escenario complejo por el aumento del combustible y la caída en el consumo. Aunque siguen siendo rentables y no hubo despidos, los trabajadores sufren pérdida salarial y viven con incertidumbre. Además, denunció que no se cumple el convenio colectivo desde febrero y reclamó su actualización.#EstacionesDeServicio
#SOESGyPE
#Misiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pericia de luminol detectó sangre en la casa donde hallaron el cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fui yo”: la frase previa al hallazgo del cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores