Ayer se llevaron a cabo las elecciones de los proyectos del Presupuesto Participativo 2019, en los distintos Centros de Integración Territorial de esta ciudad, donde los vecinos votaron entre un total de 154 proyectos. Desde el municipio indicaron que la tendencia se inclinó hacia “aquellas propuestas de embellecimiento barrial destinadas al bien común de todos los residentes”.
Para concretar las ideas, que surgieron de los propios barrios, la Municipalidad de Posadas destinará un total de $25 millones, que se distribuirán en montos de $2.500.000 por cada delegaciones.
“Fue una jornada democrática con mucha participación, asistieron vecinos de los barrios más alejados como el Porvenir II, Nemesio Pharma, Villa Bonita que se acercaron a votar en sus correspondientes delegaciones”, expresó el secretario coordinador de la Unidad de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Santiago “Pinky” Enríquez.
Destacó, a su vez, la presencia de muchos jóvenes y adultos mayores en los comicios. “En la delegación Santa Rita ganó un Club de Abuelos; en la zona de la Dolores Norte ganaron los vecinos del barrio San Jorge, y le siguieron en votos los del barrio Libertador; en la delegación de Itaembé Miní Este ganó el barrio Jardín, segundo salió el barrio Acaraguá y tercero Los Alamos. Todos participaron de manera masiva”, apuntó.
Y comentó que “en el barrio Terrazas ganó un proyecto de mejoramiento para el acceso de la avenida 170, que divide Itaembé Miní desde la avenida 147 hasta la avenida 131, con empedrado, parquizado y embellecimiento del bulevar”.
“Ganaron muchos proyectos pensados en el bienestar de todos los barrios. La tendencia antiguamente fueron los SUM (Salón de Usos Múltiples), pero ahora muchos barrios se enfocaron en su portal, como fue el caso del barrio Hermoso, o en el barrio Terrazas donde se pensó en la arborización y mejoramiento del bulevar”, detalló Enríquez.
Cabe señalar que cada delegación barrial tiene asignado un presupuesto de $2.500.000. En los casos que el proyecto ganador no supere esa cifra, se podrá contemplar la realización de la segunda y hasta tercera propuesta más votada, hasta completar el monto.
Los ganadores
Riberas del Paraná: Mejoras para el Mercado Modelo.
Villa Urquiza: Iluminación en las chacras 1 y 2.
Dolores Norte: Mejoramiento Integral de Espacios Verdes y Recreativos (San Jorge).
Villa Cabello: Proyecto Social Limón (SUM para los barrios campo Bauer y Nemesio Parma).
Miguel Lanús: SUM Villa Bonita.
Chacra 32-33: Espacio Recreativo y Juegos Saludables.
Santa Rita: SUM Club de Abuelos Santa Lucía.
Dolores Sur: Sin Excusas (ampliación del horario del jardín materno barrial).
Itaembé Miní Este: Playón Deportivo Barrio Jardín.
Itaembé Miní Oeste: Calles, veredas limpias y bulevar parquizado de avenida 170.