Crean una comisión de control del Lago Ziegler en Eldorado

Después de una reunión llevada adelante con personal municipal abocado a las obras en el Parque Municipal Lago Ziegler, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la conformación de una Comisión de Seguimiento de Obras y Acciones en dicha reserva natural, para cuya recuperación y revalorización existe un proyecto en marcha.

06/09/2018 10:00

EN VÍAS DE SOLUCIÓN. Uno de los factores que frenaban el proyecto es la presencia de unas 15 familias en la reserva natural (Foto: prensa HCD Eldorado)

Desde el Deliberativo se busca poder participar activamente del avance de las obras que plantean desde el ejecutivo, para poder establecer este espacio como un lugar de esparcimiento tanto para vecinos como para los turistas.

Esta comisión tendrá la facultad de solicitar informes escritos de ejecución de las obras y del presupuesto aplicado a ellas, así como también las proyecciones a futuro.

Así, se espera que las obras sean ejecutadas de la manera estipulada y dejar en condiciones estas obras a través del trabajo en conjunto de las instituciones.

Primeros pasos del Municipio

La semana pasada, el secretario de Gobierno Municipal, Fabián González, explicó en una reunión abierta a la comunidad los primeros pasos en este espacio que será preservado como reserva ambiental, tal como se aprobó por ordenanza en 2016.

“Intervenimos en el Lago Ziegler con una limpieza general de la entrada y después vamos a hacer recuperación y conservación, que consiste en plantar pasto y árboles alrededor del lago y mantener todo lo que son bosques. Se hará sí una parquización, pero manteniendo los árboles, y habrá una reubicación general de las 15 casas que están ahí y que se van a trasladar al barrio Elena”, adelantó.

En la misma reunión se remarcó que será “un cambio por sectores y respetando el medio ambiente. En el primero de los sectores se hará un paseo con infraestructura y el sector del lago quedará intacto”.