Ayer se realizó una nueva asamblea de los trabajadores en el marco de la protesta por las condiciones laborales en el edificio de Desarrollo Social provincial.
Entre sus principales reclamos, los empleados exigen el pase a planta permanente de los contratados, implementación de un adicional por el 60%, y mejorar las condiciones de trabajo en general.
Cabe recordar que los delegados, en representación de los trabajadores, plantearon estos temas en una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el pasado 24 de agosto. Sin obtener aún una respuesta satisfactoria, decidieron ahora intensificar los reclamos y movilizarse dentro de la jornada nacional de lucha el próximo 12 de septiembre frente al Ministerio.
“El miércoles 12, al mismo tiempo de la jornada nacional de lucha de CTA y ATE, los trabajadores se van a concentrar frente al Ministerio, e incluso convocaron a quienes trabajan de manera precarizada, como vendría a ser el caso de las guarderías y cocineras, por ejemplo”, señaló Mónica Gurina, referente de la CTA, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
La gremialista informó que el reclamo en Desarrollo Social es “sobre el pase a planta permanente de, al menos, unos 200 trabajadores, y un pedido de aumento salarial. Además solicitan un adicional del 60% que hasta ahora solamente se otorgó en forma discrecional a otros sectores”.
“Por la situación contractual ningún trabajador puede planificar su vida. Es imposible así en este contexto de crisis”, añadió.
Al mismo tiempo se desarrolló una asamblea de trabajadores en la subsecretaría de Tierras en la que los trabajadores reclamaron por la grave situación económica y laboral que atraviesan.
Por ello solicitaron un aumento del Fondo Estímulo de Tierras, y las correspondientes actualizaciones del incentivo y las asignaciones por Título.