Dos comerciantes de esta localidad tuvieron una verdadera jornada “negra” tras ser victimas de sendos robos, con apenas 24 horas de diferencia.
En uno de ellos el ladrón quedó registrado en cámaras de seguridad, aunque estaba al tanto de que estaba siendo filmado y cubrió su rostro con una capucha.
En ambos casos el autor del hecho forzó los accesos a las viviendas. Su accionar delictivo además, fue amparado por la oscuridad de la noche y por el sonido de la incesante lluvia que se abatió anoche sobre el tranquilo poblado de Santa Ana. Por ello, no descartan que se trató del mismo delincuente.
El primer hecho fue constatado por Esteban Isaac (63), conocido vecino de dicha localidad y que desde hace 43 años es comerciante en el rubro viajante de libros.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el hombre contó que el pasado sábado se retiró de su domicilio (ubicado en avenida San Martín y Calle Urunday) a las 22, regresando alrededor de las 2 del domingo. “Cuando llegué a mi casa, tras asistir al acto del 20 aniversario de la escuela 805, donde es docente mi mujer, noté con desagrado que habían revuelto todo y se habían llevado una notebook y entre 8 mil y 10 mil pesos. Para entrar rompieron una reja y luego abrieron una ventana de atrás”, relató Isaac.
“Esperé un día a Criminalística”
Isaac agregó que tras notificar a la Policía del lamentable suceso del que fue damnificado, esperó a que el personal de Criminalística llegara “durante más de 24 horas”.
“Recién el lunes llegaron para buscar huellas, esperé con mi familia un día a que vengan. Es la segunda vez que me roban, la anterior ocasión fue hace seis meses. Particularmente pienso que cada uno debe hacer lo que le compete, soy un trabajador y creo que acá no tienen ganas de trabajar. Hace poco le ‘limpiaron’ la casa a un vecino y también a mi, dimos datos de quienes sospechamos y no vemos que hallan allanado o detenido a alguien. Anotan en un cuadernito y listo. Ahora (por anoche) hay un operativo grande, pero es porque difundí mi situación en los medios. Si yo que vivo bien me pasa esto me imagino cuando le roban a alguien de condición humilde”, reflexionó Isaac.
El 79 “volvió a salir”
Por otra parte, ayer a las 6 un comerciante de 33 años constató también con mucho desagrado que ingresaron a su agencia de quinielas y le sustrajeron 15 mil pesos de la caja registradora.
El negocio, situado en las calles Moisés Bertoni y Stevenson de Santa Ana, le contó a los investigadores que el o los ladrones forzaron la puerta de acceso principal y le sustrajeron del interior de su local (agencia de quinielas N° 426), la mencionada suma de dinero. Tras una revisión de las cámaras de seguridad el damnificado pudo ver que el malviviente utilizaba capucha y guantes.
Un vecino de esa zona afirmó que “aunque parezca tragicómico, el 79 (el ladrón en los números de la quiniela) se repitió en poco tiempo en Santa Ana”. Anoche la Justicia realizaba allanamientos en dicha localidad.