Para la policía no quedan dudas de que el robo de casi medio millón de pesos y joyas a un camionero de Corpus fue perpetrado por una banda.
Esta organización que cometió el hecho se encuentra desbaratada parcialmente, ya que hubo tres detenidos. No obstante, resta hallar el botín y a otros tres prófugos, entre ellos quien se cree que era el líder de la gavilla: el tristemente célebre “Manolito” (22).
Es el mismo individuo oriundo de San Ignacio que logró zafar de las autoridades durante casi cuatro meses, sospechado de estar vinculado al homicidio de un yerbatero de Bonpland.
La Justicia determinó que el joven no tenía nada que ver, por lo que fue liberado. Pero aparentemente ahora volvió a delinquir y no se descarta que su captura se convierta en un verdadero dolor de cabeza para la Policía.
“Tiene fama de ser muy escurridizo y conoce muy bien la zona. En esa época en la que se mantuvo fugitivo llegó a escapar de una patrulla por minutos nada más y a bordo de un desvencijado ciclomotor. Se metió en la profundidad del monte a través de distintos trillos y lo perdieron”, confió un portavoz del caso.
Se llevaron la caja fuerte
Ayer a la madrugada, poco después de las 3, un camionero de Corpus denunció que regresó a su vivienda, ubicada frente al cementerio local, y constató el faltante de la caja fuerte completa, que contenía casi medio millón de pesos, entre moneda nacional, dólares y reales.
Los audaces ladrones de alguna manera sabían de la existencia del botín, ya que aprovecharon la ausencia del dueño de casa para alzarse con el botín.
En forma inmediata comenzó una ardua investigación, a cargo de efectivos de la comisaría local y con el apoyo de distintas unidades de la zona, para dar con los autores del robo. Una vez en la escena, los uniformados tomaron huellas y rastros, en busca de pistas, detectando que para ingresar al inmueble los malvivientes forzaron la puerta trasera del lugar.
El damnificado, de 56 años, manifestó a los pesquisas que, al llegar a su casa, notó el faltante de una caja fuerte de metal que estaba en una habitación de material, cuyo contenido aproximado era de 300.000 pesos, 4.000 dólares y 400 reales (que al tipo de cambio actual hasta el cierre de esta edición, daba un total de 460.000 pesos), indicó la misma fuente. También le sustrajeron cuatro pulseras tipo alhajas de mujer, dos teléfonos celulares Samsung J7 y documentaciones varias.
Los detenidos y los prófugos
Anoche se reportaron tres detenidos, uno de ellos menor de edad, quienes tendrían vinculación con el hecho, informó la Policía.
Personal de la comisaría de Corpus, con el apoyo de otras dependencias, procedieron a la detención de los tres sospechosos.
Se trata de un changarín de 19 años, un joven de 24 y un adolescente de 16, todos con domicilio en el mismo municipio de Corpus. Anoche, por disposición de la Justicia, el menor fue entregado a sus familiares para guardia y custodia.
En el marco de la investigación, los uniformados incautaron una motocicleta Brava de color negra, la que se cree que pudo ser utilizada para la comisión del hecho. También tratan de localizar una Zanella Rx de 150 cc. roja, que puede estar en poder de los prófugos.
Dos de los tres hombres buscados registran domicilio en San Ignacio, entre ellos “Manolito”. El tercer fugitivo es conocido con el alias de “Mou”.