La pareja bonaerense detenida desde hace poco más de una semana bajo sospechas de intentar robar un bebé en el Hospital SAMIC de Oberá se abstuvo de declarar ayer y continuará detenida, al menos hasta que se resuelva el pedido de excarcelación presentado ayer al mediodía.
Se trata de un hombre de 49 años y una mujer de 33, oriundos de San Miguel, quienes quedaron formalmente imputados por el delito de “sustracción de menor y supresión de identidad, ambos en grado de tentativa”.
La investigación está en manos del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, quien envió el pedido de excarcelación a la fiscalía, para que opine al respecto. Hasta tanto no se resuelva ese trámite, ambos continuarán tras las rejas.
El hecho que se les imputa tuvo lugar el viernes 24 de agosto, cuando el hombre aparentemente intentó hacerse pasar por el padre biológico de la criatura para anotarla a su nombre ante las autoridades del SAMIC obereño.
Una denuncia y la investigación ordenada por Alarcón permitió determinar que la madre biológica, de 19 años, nada tenía que ver con ese sujeto, más allá de las conversaciones vía Facebook que habían mantenido para “cerrar” la entrega de la criatura.
Efectivos de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron a la pareja sospechosa y secuestraron cuatro bolsos, en uno de los cuales había prendas de vestir y otros elementos para bebés.
De la pesquisa, se presume que el dúo llegó desde Buenos Aires apenas horas antes, en colectivo, y pretendía llevarse cuanto antes a la recién nacida.