
La Selva Misionera se ubica actualmente entre los 77 pre-finalistas elegidos por miles de personas en Argentina. Zapelli dijo que luego de analizar potencialidades y beneficios, han decidido elegir a la selva misionera por diversos motivos: “porque es el ambiente más grande que tiene la provincia; por una cuestión humana, porque tenemos una relación simbiótica con la selva, por la supervivencia; y porque los misioneros y especialmente el proyecto de la renovación tiene una larga tradición con la conservación como política estratégica”.
Recordó que Misiones es la única provincia con Ministerio de Ecología, lo que calificó como “un logro de todos los misioneros y de los gobiernos anteriores”.
“La Selva Misionera abraza y alberga todos los atractivos naturales que tiene la provincia, desde el salto menor hasta las Cataratas del Iguazú; forma parte del nueve por ciento de la superficie terrestre con masa crítica de bosque, tiene una condición de universalidad e intervienen todos los organismos internacionales competentes”, detalló.





