Como “un hecho histórico” calificaron las autoridades provinciales y nacionales el desembarco de Air Europa en la tierra colorada, tras dos años de trabajo y negociaciones.
El delegado de la empresa en América latina, Diego García, especificó que se podrá viajar de Madrid a Puerto Iguazú (y viceversa) en apenas 9 horas y 10 minutos, en el avión más lujoso de su flota, a partir de 746 euros en una primera etapa promocional.
Esto significa una duración de vuelo de entre 40 y 50 minutos con respecto a cualquier otro que una Europa con Latinoamérica.
Con esto “demolemos el mito de que Argentina está lejos y se necesita muchos días para visitarla”, se congratuló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien consideró que de esta manera “entramos al mundo”.
El gobernador misionero, Hugo Passalacqua, remarcó al respecto que “por primera vez en la historia, la provincia estará conectada directamente con el mundo de mayor poder adquisitivo”.
“Esto va a significar más trabajo para los misioneros, porque el euro que llegue va a entrar al circuito de la economía local”, agregó como beneficio adicional.