Básquetbol provincial: El Clausura a fin de mes

El certamen comenzará el 31 del corriente con la participación de 10 equipos. Jugarán todos contra todos a una sola rueda, según adelantó el titular de la FMBB.

22/08/2018 11:30

AMERICANA EN EL AIRE. El viernes 31 de agosto es la fecha de inicio de la Liga.

El torneo Clausura de la Liga Provincial de básquetbol, en categoría mayores, comenzará el próximo viernes 31 del corriente de acuerdo a los trascendidos.

“En principio sería esa la fecha”, expresó ayer el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiroz en contacto con DE PRIMERA.

Al segundo certamen de esta temporada, lo disputarán diez equipos: Tirica, El Coatí, Siglo XXI, Papel Misionero, Além Básquet, Tokio, Mitre, Luz y Fuerza, Aemo y el último campeón OTC.

Según explicó Queiroz, el torneo Clausura se jugará todos contra todos, en un mismo grupo y a una sola rueda.  Los ocho mejores de la fase regular pasarán a disputar los play off en busca del título.

Las formativas
Por otra parte, Queiroz consideró que el Clausura para la Liga Provincial en las categorías formativas se jugará, probablemente, desde el próximo 8 de septiembre, pues en los próximos días está prevista la realización de varias actividades como la clínica para entrenadores, árbitros y regionales, por lo cual las formativas comenzarán un poco más tarde que los mayores.

Sin lugar a dudas, que tras el éxito organizativo del Campeonato Argentino de Mayores, la dirigencia de la Federación, al menos la conducción de Queiroz, apuesta a dejar “la casa en orden” para una futura nueva gestión (ver recuadro).

Asamblea en la FMBB
Román Queiroz confirmó que en diciembre próximo habrá renovación en la dirigencia de la Federación. Por motivos laborales él no irá por la reelección. La idea de la gestión de Queiroz, que reemplazó a un desgastado Rubén Martínez, es entregar a su sucesor una entidad ordenada y sin deudas.