La ministra de la Mujer, Julie Anne Genter, una parlamentaria ecologista y entusiasta ciclista, optó el domingo por ir pedaleando por un kilómetro desde su casa hasta el Auckland City Hospital para que le indujeran el parto en la semana 42 de embarazo.
Su acción, calificada como un gesto coherente con su forma de vida y propuestas políticas, fue reseñada en medios de comunicación internacionales y generó respuestas positivas en las redes sociales.
“¡Qué bebé!”, tuiteó a la estrella de Hollywood Kristin Bell, mientras que otros la describieron como “una dama dura”.
Genter dijo el domingo que su automóvil era demasiado pequeño para acomodar al “equipo de apoyo” y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía “en el mejor humor posible”.
Tras inducirle el parto, la ministra dio a luz el martes en la tarde. “Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18.03 de la tarde, que pesó casi 4.3 kg”, publicó la madre primeriza en las redes sociales.
“Esperamos mucho tiempo para que comenzara el trabajo de parto, pero cuando llegó fue corto e intenso”, agregó.
Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia maternal.
La Primera Ministra Jacinda Ardern, que se reintegró el mes pasado de su postnatal tras dar a luz a su hija Neve, no tardó en felicitar a su colega, miembro del gabinete.
Yay! Congratulations to @JulieAnneGenter & Peter on their new little pēpi. Here’s a sketch of one of the world’s best bike mums xxhttps://t.co/KFmyVHP7J8
—#citiesforpeople#mumsonbikes pic.twitter.com/OZgIKgBHOJ— Emma McInnes (@EmmaMcInnes) 21 de agosto de 2018
“Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo de juego parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales”, escribió en Twitter.
La carismática Ardern fue la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990.
“Estamos muy agradecidos por el maravilloso personal de Auckland Hospital que brindó una atención maravillosa, por la increíble partera independiente que nos apoyó durante todo el camino y por nuestros increíbles amigos y familiares”.
Genter, quien vive a cinco minutos del Auckland City Hospital, llegó a los titulares internacionales después de conducir su bicicleta eléctrica allí para ser inducida el domingo.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA