Los vicios y adicciones son maneras de compensar una falta, un vacío, una carencia generalmente incorporada “como tal” en la infancia.
Los Tabúes generan una doble carga a este sistema de compensación (inconsciente).
¿Qué está compensando e intentado llenar con aquello que ha llamado “su vicio”?
¿Cuál es el sentimiento, la carga o el resentir -constante- que lo acompaña?
En la mayoría de los casos éstas necesidades tienen que ver con heridas de la infancia, relacionadas a experiencias vividas como falta de amor (por ausencia generalmente), carencias afectivas, percepciones de: “no he sido elegido”, “no me quieren aquí”, entre varias otras.
Ahora bien, ¿cómo darle la vuelta a la cuestión?
Si puedes encontrar la raíz de esta necesidad, te darás cuenta de que “tu vicio” es completamente funcional a ella, y que con él intentas compensar constantemente este sentimiento de falta.
Así es como una persona fumadora intenta bajar la ansiedad que le genera el creer que debe de hacer muchas cosas para sentirse aceptado, reconocido.
Así es también como una persona que bebe intenta minimizar el dolor de una pérdida, o llenar el vacío de valor que siente que no tiene.
De esta misma manera todas las adicciones tienen su base en una falta, ausencia y carencia interior que busca ser llenada con algo exterior.
Para hacer la modificación, deja de culparte por utilizar sea cual sea el acto de compensación que estés utilizando. Es la única manera que habías encontrado hasta el momento para sobrellevar tu dolor.
Luego pídete perdón por el daño que te hacías creyendo que no tenías en tu interior aquello que buscabas fuera. Perdonáte y perdona a aquellas personas que creíste que no te dieron lo que necesitabas. Elige empezar a darte a ti mismo este Amor que no recibiste. Tenlo presente, práctica a diario amarte no juzgarte y amar y no juzgar, pues liberando de tus juicios a quienes juzgas o juzgabas, te liberas a ti de tu propio juicio hacia ti mismo.
La necesidad no es algo real es un estado mental determinado por una serie de creencias.
Eres un ser libre, pleno y completo. No necesitas nada de “ahí afuera”.
Hasta ahora creías que sí, pero hoy puedes empezar a darte cuenta de que en tu interior tú ya lo tienes todo, y que puedes proveerte a ti mismo de todo lo que necesitas.
No creas lo que te estoy diciendo, ¡practícalo! y compruébalo por ti mismo. Es mi deseo que puedas liberarte, pero si habrá un héroe en esta historia serás tú mismo el tuyo propio, pues eres tú quien ha de liberarse de sus propias cadenas, y no hay nadie más que pueda decidirlo por ti. Hoy estás a un solo paso y a un solo pensamiento de cambiarlo todo, de transformarte y de esta manera transformar tu vida.
Colabora
Alejandro Piriz
Terapeuta en Sanación Bio-Emocional
Watsapp 3764 338440