martes, febrero 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Último adiós al “Chef del Siglo”

17 agosto, 2018
zzzzinte1TOPSHOT - French chef Guy Savoy speaks during the memorial service for late renowned French chef Joel Robuchon, at Saint Pierre's cathedral in Poitiers, on August 17, 2018. - Top names in French cooking, as well as foreign followers and thousands of well-wishers, are to attend a public homage for Joel Robuchon, the world's most-starred Michelin chef who died earlier this month. (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP)zzzz

zzzzinte1TOPSHOT - French chef Guy Savoy speaks during the memorial service for late renowned French chef Joel Robuchon, at Saint Pierre's cathedral in Poitiers, on August 17, 2018. - Top names in French cooking, as well as foreign followers and thousands of well-wishers, are to attend a public homage for Joel Robuchon, the world's most-starred Michelin chef who died earlier this month. (Photo by MEHDI FEDOUACH / AFP)zzzz

Joël Robuchon recibió un homenaje póstumo en la catedral de Poitiers / Foto: AFP

Un retrato gigante de este embajador de la gastronomía francesa fallecido el 6 de agosto presidía la fachada de la catedral Saint- Pierre de su ciudad natal en el centroeste de Francia durante la ceremonia religiosa.

Fue a 11 kilómetros de ahí, en el pueblo de Chasseneuil-du- Poitou, donde este hijo de albañil y ama de casa que quería ser cura descubrió a los 15 años la que sería su gran pasión, ayudando a cocinar para otros seminaristas.

El funeral de Robuchon, quien sucumbió a un cáncer en Ginebra, tuvo lugar la semana pasada en la más estricta intimidad, por expreso deseo de la familia. Con este homenaje público sus allegados quisieron celebrar un “momento fraternal” con chefs “de todo el mundo y de todos los rincones de Francia”, según un portavoz de la familia.

Vestidos con sus uniformes blancos de cocina, o negros como los que solía llevar Robuchon, chefs de todo el mundo se dieron cita frente a la catedral. Entre ellos figuraban los ilustres y multiestrellas franceses Alain Ducasse, Alain Dutournier y Michel Guérard.

“Joël Robuchon era por esencia el gran cocinero universal, como lo fue en su época (…) Auguste Escoffier (1846-1935). Era también un ejemplo del trabajo manual, artesanal”, declaró Guérard.

A la ceremonia también asistió una delegación de Japón, país que Robuchon apreciaba particularmente y donde abrió varios establecimientos, convencido de que ese archipiélago era la cuna del “futuro de la cocina”.

“Teníamos una relación especial, hablábamos mucho. La cocina con énfasis en los productos, los ingredientes, es un poco la filosofía de la cocina tradicional japonesa”, comentó el chef japonés Hirohisa Koyama, que trabajó durante 30 años con él.

Joël Robuchon, un “genio” genio para muchos, dirigió cerca de 30 establecimientos en todo el mundo a lo largo de su carrera. Se hizo famoso mundialmente por elevar a la categoría de alta cocina un plato tan sencillo como el puré de papas, convertido en una de sus recetas emblemáticas.

“¡Lo mejor es a veces lo más sencillo!”, solía decir este chef que acumuló los reconocimientos a lo largo de su vida: 32 estrellas Michelin -un récord absoluto-, “Mejor trabajador de Francia” (1976), “chef del año” (1987) y “cocinero del siglo” (1990) para la guía Gault et Millau…

Su imperio de restaurantes gastronómicos se extiende de Nueva York a Macao, pasando por Londres, Mónaco y Tokio, con varios establecimientos premiados con estrellas Michelín en países asiáticos.

Su credo: “dominar la combinación de los sabores de los mejores productos”. “Es realmente lo más bonito de la cocina”.

Fuente: AFP-NA.

Tags: FranciaJoël Robuchon
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Federal A: Crucero goleó a MoJoMi

Next Post

Es oficial la eliminación de la banda tarifaria para micros de larga distancia

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores