Bicicleteada por los abuelos

Alumnos del Instituto de Educación Pública de Gestión Privada “Madre Teresa Michel” de esta localidad realizaron su tradicional actividad saludable y solidaria, esta vez a beneficio del hogar de ancianos San Roque.

13/08/2018 11:58

CAPITAL PROVINCIAL DEL DEPORTE. Nadie se quiso perder la oportunidad de estar presentes en la convocatoria solidaria.

La actividad, bajo el lema “Caminamos tras tus huellas Madre Michel”, ya lleva 18 años de bicicleteada y 12 de caminata solidaria.

Este año, el instituto quiso rescatar la presencia y los valores de los abuelos, pilares fundamentales de la familia. Y como lo dijo el papa Francisco: “Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar, porque esta civilización seguirá adelante sólo si sabe respetar su sensatez y su sabiduría”.

La bicileteada contó con una inscripción simbólica: alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y limpieza, destinados al hogar.

La jornada fue un éxito total, con un récord de participantes respecto de años anteriores: 275 ciclistas y 383 caminantes, entre alumnos y padres.
Aprovechando la ocasión, con motivo del Mes del Niño, en horas del mediodía, el Instituto agasajó a los alumnos con una sabrosa “choripaneada”, preparada con mucho cariño por el personal de la institución.

Por primera vez, y aprovechando la tecnología, se compartieron videos en vivo durante el recorrido, a través de la página de Facebook de la institución: Instituto Madre Teresa Michel; y al finalizar la jornada, se realizaron sorteos con regalos sorpresas y como final, dos bicicletas para todos los participantes, donde dos alumnos del nivel primario fueron flamantes ganadores.

Recordaban los memoriosos: “¡Cuánto hemos crecido! desde aquella primera bicicleteada en el año 2001, cuando por iniciativa de la hermana Silvia Rivas, y aportes del personal docente y diferentes instituciones de la comunidad de Montecarlo, esta jornada resulta esperada por la comunidad que, como actividad solidaria, viene siendo declarada de interés municipal, desde el año 2010”, señalaron con alegría por los resultados..