martes, febrero 3, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alejandro Kuperman con mente “celeste”

12 agosto, 2018

Con la mente inundada de conceptos basquetbolísticos. Comandando el juego de las formativas celestes, pero a su vez pensando en el trabajo que deberá iniciar en septiembre al frente de la primera división de OTC, que lo tendrá como Director Técnico en la Liga Argentina de Básquetbol.

Así transitan los días del entrenador Alejandro Kuperman, quien estuvo en Eldorado dirigiendo al equipo U15 que clasificó a la siguiente instancia nacional de la categoría.

De Primera estuvo cubriendo la competencia definitiva de la Liga Provincial y aprovechó uno de los momentos muertos de la competencia para entablar un mano a mano con el DT mirando al futuro inmediato, ese que le propone su mayor desafío en su corta carrera como “conductor de un plantel profesional”.

Se te ve feliz y comprometido con este nuevo desafío.
Sí, la verdad estoy muy contento con este desafío y con la ilusión de hacer bien las cosas. Hace seis meses que vengo trabajando con las categorías formativas de OTC y sabía que en algún momento se podría dar la chance de dirigir la Liga Argentina, pero la oportunidad llegó más rápido de lo que esperaba. Siempre trabajé con la idea de fortalecer el trabajo de las categorías formativas y creo que poco a poco se fueron logrando los resultados. Ahora vamos a poner todo el esfuerzo para seguir creciendo con el plantel profesional.

Para los que no conocen tu idea de juego, ¿cuál será la propuesta?
Será darle mucha responsabilidad ofensiva al equipo titular. Estarán bien definidas las responsabilidades en este plantel. Cristian Schopper y Chris Hopper tendrán la obligación de comandar los ataques. Después, José Fabio, Lucas Gornatti y Maxi Martín, que son jugadores que no necesitan tener mucho tiempo la pelota, se acoplarán a los sistemas y las necesidades de ataque. La experiencia de esos jugadores será clave. A eso le sumaremos mucha juventud desde el banco. Ellos tendrán que aportar la energía y correrán la cancha.

Armaste un plantel que conjuga experiencia y juventud
Sí, creo que la categoría permite ese tipo de apuestas. De hecho, Libertad de Sunchales fue uno de los equipos que jugó así el torneo pasado y logró el ascenso.

¿Cuándo comienza el trabajo?
Los jugadores arribarán a Oberá entre el 2 y 4 de septiembre. Esa primera semana se realizarán los test físicos y distintas charlas con el nutricionista. El 10 comenzaremos la pretemporada, con un trabajo a consciencia que nos lleve al inicio de la mejor manera posible.

Seguramente no dormís pensando en el equipo
La verdad que son días de mucho análisis. El último mes hice un trabajo fuerte, volcado a la contratación de jugadores. Me ocupé mucho con el teléfono y pensaba en todo momento en eso. Tuve que hablar, explicar y convencer a varios de los principales jugadores para que vengan a OTC. Después de este Torneo U15 vendrá el momento de planificar el trabajo a fondo para la Liga Argentina.

Será importante repetir lo que se hizo en este último año
OTC hizo algo muy bueno en todo este tiempo que fue mantenerse firme en la categoría. Se afianzó, con altibajos lógicos, pero jugó y eso no es poco. Hay temporadas buenas y malas. Ahora apuntamos a un crecimiento deportivo, pero también de infraestructura y de organización. Hay que modernizar las áreas de trabajo, porque la competencia nos exige cada vez más y hay que estar a la altura. Si los resultados acompañan, seguramente todo será más sencillo.

Jóvenes a la cancha
Alejandro Kuperman viene trabajando con las categorías formativas de OTC desde hace varios meses, lo que de alguna manera le da un panorama distinto cuando mira a los jóvenes del club.

“Vamos a conjugar experiencia y juventud. Los chicos pueden darnos la energía que necesita el equipo a la hora de correr”, expresó el DT.

En la primera lista ya confirmó a Tahiel Gómez Quintero, Santiago Konac Zukk y Gonzalo Prisczuk como integrantes juveniles del plantel.

Tags: Alejandro KupermanBásquetbolOtc
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“El objetivo central de este gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica”

Next Post

La sanadora relación con las mascotas

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#esperanza #iglesiamisericordia #Posadas
#comercio #sanjavier #economía
Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Walter Faviere
La Parroquia Inmaculada Concepción dará inicio este sábado a un nuevo año de la misión “Noches de Misericordia”, una iniciativa solidaria que brinda comida caliente y contención espiritual a personas en situación de vulnerabilidad y a familiares de pacientes internados en el Parque de la Salud. La propuesta se extenderá todos los sábados del año, sin interrupciones, gracias al trabajo comunitario y al compromiso de numerosos voluntarios.En diálogo con El Aire de las Misiones,  Marisa Cañete, coordinadora de la misión, explicó que el proyecto nació hace dos años impulsado por el grupo franciscano de la parroquia. “Esta iniciativa nace con el grupo franciscano seglar, que viene sirviendo en la parroquia desde hace muchísimo tiempo. Comenzó como una idea de misión, de acompañar como lo hacía San Francisco, estando cerca de la gente”, relató.
El presidente de la Cámara de Comercio de San Javier, Adrián Iasinski, trazó un panorama del presente y las expectativas del sector comercial, marcado por un consumo moderado, cambios en los hábitos de compra y un fuerte compromiso con el comercio local.Iasinski reconoció que enero suele ser un mes difícil para los comerciantes, principalmente por la salida de vecinos de vacaciones. “Enero suele ser un mes bastante complicado para lo que es el comercio, más que nada porque muchos ciudadanos se van a realizar turismo y eso hace que merme un poco el consumo”, explicó. No obstante, valoró el cierre del año pasado: “Diciembre, gracias a Dios, tuvo un leve repunte en el comercio local”.De cara a este 2026, el titular de la Cámara se mostró moderadamente optimista. “Arrancamos febrero bastante bien, hay buena expectativa y creemos que este año se va a empezar a reactivar un poco más el consumo”, sostuvo, aunque aclaró que la recuperación será gradual.
OTC volvió a hacerse fuerte fuera de Misiones y consiguió una gran victoria en Formosa. OTC derrotó a La Unión por 100 a 82, sumando su segundo triunfo consecutivo como visitante y el tercero al hilo en la Liga Nacional. Con una sólida tarea colectiva, se destacaron Will Borgis (19 puntos), Javari Birt (17) y Bruno Sanimoni (14). El equipo de Fabio Demti mostró gran fluidez ofensiva, especialmente en el segundo tiempo. Además, los juveniles de la Liga Próxima también ganaron 82 a 71. El Celeste sigue firme y ya piensa en su próximo duelo ante Regatas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió comerciante posadeño tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones prorroga hasta el 28 de febrero la moratoria del Impuesto Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prevén ola de calor con temperaturas de hasta 39°C en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una mujer en el sector de Migraciones del puente Posadas-Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No hay plata”: la “caja” de la provincia se achicó 13% en 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores