Cuando sueñas con ellos, cuando miras el celular siempre a la misma hora, en un boleto capicúa, en la numeración de tu casa, en tu fecha de nacimiento o simplemente por curiosidad. Los números guardan interpretaciones muy diversas para cada una de las civilizaciones, sociedades y culturas. Continuamos con más…
NÚMERO 4: Representa la firmeza, el trabajo duro en la materia, la rutina, la disciplina que restringe la imaginación del 3 y el conservadurismo. Este número es muy importante en cuanto implica un primer regreso a la unidad, evidenciado por la reducción mística de la serie 1 + 2 + 3 + 4 = 10 = 1. Es la manifestación material, el producto de la generación del tres. La idea: Es el número de la solidez, pero también del inmovilismo, ya que sólo 4 puntos bastan para construir el tetraedro o pirámide de cuatro lados, que es la figura más sencilla con tres dimensiones y se forma sólo juntando 4 puntos. Imagen: Está representado por la cruz de brazos iguales que indica los 4 puntos cardinales en sentido espacial y las 4 estaciones en sentido temporal. Y por el cubo, que representa la solidez, la estabilidad y la practicidad.
NÚMERO 5: Representa el libre albedrío del ser humano, y al estar a medio camino en la serie de las cifras elementales: (1-2-3-4 5 6-7-8-9), en el mismo centro, pueden ser versátiles, cambiantes. Tiene relación con el resto de los números, ya que se encuentra en el centro de la matriz formada por los nueve primeros dígitos y tiene acceso a todos. 3 6 9 2 5 8 1 4 7. El 5 rompe la rutina, el método, la solidez, el inmovilismo del número 4. Es jovial, inquieto, nervioso, no le gusta la rutina, ni la espera. Es el número de la primavera, de la salud, del erotismo y de la energía sexual, por su clara alusión a los 5 sentidos.
La idea: En la escala humana representa los 4 miembros del cuerpo más la cabeza que los controla, o los 4 dedos de la mano más el pulgar que los hace funcionales. Es el número de la experiencia y aprende por prueba y error. Le gusta avanzar, aunque no tenga una visión clara del camino. Busca la libertad, y no duda en rechazar lo viejo para sustituirlo por lo nuevo. Imagen: Se le representa por el pentágono o el pentagrama, unión del Macrocosmos con el Microcosmos, o de lo humano con lo divino. Es decir, los cuatro elementos, más el éter que los cohesiona, el quinto elemento que anima y da vida a los anteriores.
Colabora
Virginia Godoy
Numeróloga. Terapeuta Holística
+ 549-351-6696876
Facebook Impregna talleres y cursos.