Tres misioneros muertos tras una colisión en Liebig

Se trata de Brigido Asís, Héctor Navarro y Raúl Cuadro. Iban en un Sandero que chocó con una Hilux. Hay dos heridos, uno grave.

12/08/2018 08:34

ESCENARIO. El cruce de la ruta nacional 14 con la provincial 71, principal acceso a Liebig. Todo sucedió a 20 kilómetros de Apóstoles.

La tragedia vial golpeó a Apóstoles anoche, al cierre de esta edición. Tres hombres oriundos de esa localidad y pertenecientes a una congregación evangélica perdieron la vida tras protagonizar una colisión en la localidad correntina de Colonia Liebig.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, las víctimas fueron identificadas anoche como Héctor Navarro, Raúl Cuadro y Brígido Asís, quienes circulaban en un Renault Sandero que impactó con una camioneta Toyota Hilux. En ese primer rodado también viajaban Antonio Alberto Monzón y Libio Barreto, quienes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Todo sucedió alrededor de las 18.45 en el cruce de la ruta nacional 14 y la provincial 71, principal acceso a Liebig, a unos 20 kilómetros de Apóstoles, donde por razones aún no establecidas impactaron ambos rodados.

Las primeras informaciones que circulaban anoche indicaban que la Hilux habría chocado a la Sandero en la puerta del conductor, aunque aquello era apenas una primera versión.

Lo cierto es que, lamentablemente, Asís, Navarro y Cuadro, quien era pastor evangélico, perdieron la vida en el acto. Monzón, en tanto, logró sobrevivir, aunque sufrió lesiones de gravedad, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital de Virasoro. Barreto, el otro sobreviviente, sufrió lesiones que no revestirían gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital de Apóstoles.

Efectivos de la comisaría de Colonia Liebig, dependientes de la Unidad Regional VI de Ituzaingó, trabajaban anoche, al cierre de esta edición, en el lugar de los hechos.

Se supo también que los cinco tenían previsto tomar la ruta nacional 120, ya que viajaban hacia Ituzaingó, donde tenían previsto participar del encuentro religioso denominado “Hombres manifestando a Cristo”, que iba a desarrollarse ayer a las 20 en la mencionada localidad correntina.

La trágica noticia no tardó en generar conmoción en Apóstoles, donde golpeó principalmente a la comunidad evangélica.