En la presentación participaron funcionarios del gobierno provincial, municipal y socios del club. Oscar Bossi, presidente de la entidad destacó que como todos los años buscan que la competencia salga cada vez mejor en cuanto a organización.
Acerca de la competencia
La máxima competencia que organiza anualmente el Pira Pytá, este año tendrá más de $ 500.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker con motor de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo.
También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.
“Como ya es tradicional, nuestro club espera a todos los pescadores con los brazos abiertos, para pasar un fin de semana de pesca y camaradería, unidos por esta pasión que tenemos que es la pesca deportiva y el compartir las experiencias en el almuerzo de pescadores con entrega de premios y los sorteos del domingo 2 de setiembre..” explicó Oscar Bossi, presidente del Pira Pytá.
Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno y una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados y otros fijos en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite de tres ejemplares de cada especie únicamente.
Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pira pytá), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.