Amarú Café Bar es el espacio de la capital misionera que no se puede dejar de visitar. Una carta exquisita, la calidez de sus propietarios y una ornamentación inmejorable visten al emblemático local de la calle Bolívar 1677, al lado del Paseo Bossetti, con brillo único, que invita a disfrutar de cualquier momento del día, el desayuno, el almuerzo, la cena o, simplemente, un break.
La experiencia del chef Maximiliano Pazoz y la disposición de Francisco Souza, sus propietarios, se evidencia en cada detalle de la carta, desde la línea de cafetería, que desborda de calidad, el grano se muele segundos antes de llegar a la taza, de la marca Café Cabrales, con todas sus opciones, expresso, jarrito, capuchino, etc.; y las tartas, brownie y cheesecake de maracuyá o frutos rojos, por ejemplo, todo de elaboración propia.
Para quienes disponen de un momento para el almuerzo o la cena, en la cocina de Amarú se amasa el pan para apetitosos sándwiches y completísimas hamburguesas; además se hacen pizzas, empanadas, tartas, papas fritas, picadas y, por supuesto, se deja un lugar para las preparaciones gourmet, con tallarines, sorrentinos y ensaladas.
Los jugos exprimidos y licuados refrescantes, sin duda merecen un párrafo aparte y ya tienen un público propio.
“La idea es tener una opción para toda hora, para todos los gustos, para el que desea algo más elaborado, para el que busca algo rápido, también tenemos al mediodía un menú del día, ejecutivo”, mencionó el chef.
Souza, por su parte, añadió que “buscamos también darle otra vida a un lugar del microcentro, alquilamos este rincón emblemático, le dimos otro toque, con una excelente decoración, procuramos un ambiente cálido y con estilo, una opción diferente, resaltando nuestros sabores, el maracuyá, el almidón de mandioca, siempre estamos buscando productos regionales”, premisa que se desprende desde el nombre que escogieron para el emprendimiento, pues Amarú en lengua guaraní significa “padre de la lluvia”.
Definitivamente, un lugar para no pasar de largo y que está abierto al público de lunes a sábados, de 8 a 13.30 y de 17 a 23.30, y domingos de 17 a 23.30.