Los rubros que subirán a escena serán: Teatro, Cuento, Danza, Música, Dibujo, Pintura, Cortos, Fotografía y Vídeo. La cita estará reservada para las categorías Sub-15 y Sub-18 y Adultos Mayores de 60 años.
Esta competencia está destinada a talleristas, profesores, escuelas e institutos de arte, en especial teatro, cuento, pintura y música, tanto en canto solista como conjunto instrumental y/o vocal, danza y los que pueden conocer de fotografía y vídeo.
Los interesados aún pueden comunicarse al e-mail: [email protected] o bien al teléfono fijo: 4401561 (coordinador local de los Juegos Evita Culturales -profesor Víctor Cáceres-).
“La cultura toma cuerpo”
Vale resaltar que para estos Juegos Culturales Evita edición 2018 el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura toma cuerpo”. A través del mismo apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema.
El lema hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. La cultura construye cuerpos; de los cuerpos se construye la cultura. La propuesta de poner el cuerpo en primer plano apunta a visibilizar cómo se inscriben las marcas del género, la etnia, la sexualidad, etc. en los cuerpos y cómo los cuerpos a su vez, relatan, testimonian, crean y recrean estos rasgos y elementos identitarios.
La Coordinación Nacional se reserva el derecho de no admitir una obra o un participante que infrinja o no respete las normas y prescripciones de este reglamento. No podrán participar de los Juegos Culturales Evita los funcionarios públicos de cualquier instancia de gobierno ni sus familiares directos. Cada participante solo podrá asistir a una disciplina en la instancia nacional.
Asimismo, en caso de que el ganador provincial de una disciplina no pueda viajar al encuentro nacional viajará el segundo seleccionado, y así sucesivamente por orden de mérito.
Habiendo inscriptos en una disciplina, ya sea en el nivel municipal, provincial o nacional, la categoría no puede declararse desierta. En caso de no haber inscriptos para alguna disciplina, esta sí puede declararse desierta. Si esto ocurre en la instancia nacional, esta disciplina no puede ser reemplazada por otra.
Por último, vale recordar que en la final Nacional 2018 los jóvenes no podrán volver a participar en la misma disciplina en la cual hayan asistido en la edición 2017.