viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Slámovits a juicio el 15 de agosto

2 agosto, 2018
DESTROZADO. El Volkswagen Golf de Slámovits impactó a las jóvenes frente al club Centro de Cazadores el sábado 7 de febrero de 2015.

A casi tres años y seis meses que Yanina Claribel Galarza (20) y Gladys Mabel González (27) perdieran la vida arrolladas sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (exruta 213) por un automovilista, se fijó el miércoles 15 de agosto como inicio del debate oral por doble homicidio en accidente de tránsito.

El acusado, Gonzalo Germán Slámovits de 34 años, llega al banquillo frente a la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva, acusado de las muertes de las dos jóvenes el sábado 7 de febrero de 2015, a las 6 de la mañana.

La acusación estará representada por fiscal Yolanda Mazal y Slámovits enfrenta una imputación por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente”. En caso de ser hallado culpable, podría purgar una pena que va de seis meses a cinco años de prisión, además de inhabilitación especial, al decir del Código Penal.

El debate atravesó desde octubre del año pasado seguidos traspiés para lograrse una fecha. En el caso de Slámovits, ahora se espera que responda por sus acciones “cara a cara” con la Justicia, pese a que durante la instrucción presentó pedidos para evitar el banquillo.

El primer intento se produjo en mayo de 2016, cuando solicitó que se le imponga la figura de “pena natural”, al argumentar que los perjuicios sufridos por el hecho -tanto físicos como psicológicos- significaban una dispensa o aminoramiento de la pena a imponérsele.

Meses después, Slámovits también presentó un pedido de “probation” o suspensión de juicio a prueba, figura estipulada en el artículo 76 del Código Penal, que establece que el imputado puede “suspender” el trámite judicial a cambio de determinadas pautas de conducta. Las mismas equivalen a la realización de trabajo comunitario.

“Estamos ante hechos de relevancia que afectaron bienes jurídicos importantes, tales como la vida, la integridad física, la libertad y la seguridad pública de las víctimas del hecho, consecuencias que tornan necesario el juicio oral y público. La realización del mismo no es negociable”, fue el argumento central de la fiscal de Instrucción Adriana Herbociani.

Prácticamente sin alternativas, resta ahora que Leiva fije fecha para el juicio contra Slámovits. La expectativa se centra en saber si las audiencias se celebrarán este año o el próximo. Todo dependerá del calendario del Correccional 1.

El siniestro se registró sobre la avenida Alicia Moreau De Justo -exruta provincial 213– casi calle Paraguay, frente al Club Centro de Cazadores, sur de la capital provincial.

Gladys y Yanina estaban a punto de abordar un remís para regresar al barrio San Isidro, donde vivían, cuando las sorprendió la muerte. El VW Golf rojo de Slámovits mordió el cordón, subió a la vereda, arrancó de cuajo la puerta trasera derecha del Fiat Uno de alquiler e impactó y mató a las jóvenes.

Tags: #Judiciales#PosadasSlámovitsTragedia Ruta 213
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Mirá el Suplemento de PRIMERA EDICIÓN con las ofertas del Black Friday

Next Post

Vuelven a emitir licencias de conducir en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores