La publicación en Facebook de una imagen que refleja cómo un sector del balcón sobre la Garganta del Diablo está “vallado” con cadenas para impedir el paso de los visitantes al área Cataratas se viralizó en las últimas horas en las redes sociales e instaló una fuerte polémica en esta ciudad.
En el mirador, un cartel homologado con el logotipo del Parque Nacional Iguazú indica que es un “sector de uso exclusivo de los fotógrafos habilitados”. Esto motivó que usuarios de redes sociales se quejaron porque se está “privatizando” la mejor vista de Cataratas.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, salió al cruce de la polémica y explicó a PRIMERA EDICIÓN que los fotógrafos tienen autorización para trabajar en un área de 2 metros cuadrados en ese sector y que, para organizar de manera más efectiva su trabajo, se colocaron las cadenas. Pero recalcó que “si cualquier particular lo desea, puede sacarse fotos en ese lugar cuando guste”.
Algo que desmintió el autor del posteo en Facebook, quien contó que, cuando cruzó las cadenas para tomar imágenes, fue persuadido por la seguridad del lugar bajo ese mismo argumento, de que es un lugar exclusivo para la Asociación de Fotógrafos.
Arias Valdecantos remarcó además que el procedimiento está autorizado desde 2012 por disposición del intendente del PNI, que en ese momento era Sergio Biskauskas. Aunque lo cierto es que desde entonces hasta ahora, nadie había reparado en el “corralito”.