Luego de que la Capital Provincial del Deporte fuera designada como sede del Mundial de Futsal 2019, comenzó a experimentar una serie de cambios logísticos y estructurales para estar a la altura de las circunstancias cuando llegue la fecha del evento mundialista. En ese marco, hace unos días fue confirmado el desembolso de recursos por parte del Gobierno provincial destinados a las ampliaciones del polideportivo municipal. Serían más de 20 millones de pesos.
“Se trata de una obra que va a convertir nuestro polideportivo con capacidad para 3.000 personas, en uno que va a poder contener a 5.000 personas sentadas, con nuevas gradas, una cancha secundaria techada, vestuarios, baños, cabinas para la prensa, enfermería amplia, cantinas, entre otras obras que servirán no solamente para el mundial sino para otros eventos deportivos grandes. Con esto Montecarlo va a tener uno de los mejores estadios del país lo que redundará en beneficio de toda la comunidad, ya que estos eventos y la infraestructura atraen siempre mucha gente a la ciudad”, expresó a PRIMERA EDICIÓN Jorge Benítez, director de Deportes del municipio.
Por su parte, el intendente local Jorge Lovato contó algunos detalles de las obras que se están realizando para recibir al Mundial: “Estamos recibiendo un importante desembolso del Gobierno provincial para las obras necesarias, no solamente en las mejoras importantes que estará recibiendo el polideportivo, que va a contar con más accesos, tribunas, vestuarios, cabinas para prensa y otras obras necesarias para poder contener a tanta gente, sino que también se están acondicionando los accesos, con caminos, veredas, iluminación y estacionamiento. Como también dos puentes que nos ayudarán para que la gente pueda llegar al polideportivo por varios accesos y no solamente por la avenida El Libertador”, contó.
El polideportivo municipal es una obra nueva que se encuentra ubicada frente al Parque Vortisch donde se realiza la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor, en una zona alta de la ciudad que favorece también el disfrute del paisaje como un detalle para los visitantes.
En cuanto a la organización del mundial, el jefe comunal dijo que están trabajando en distintas áreas para que la ciudad esté preparada para el acontecimiento: “Estamos trabajando en capacitaciones gratuitas para toda la comunidad, con cursos de portugués e inglés y atención al cliente, todo con el acompañamiento del Gobierno provincial. Además, se están otorgando subsidios y préstamos a los emprendedores que quieran, o mejorar su emprendimiento o iniciar uno, esto por medio del Fondo de Crédito de Misiones, esto nos está ayudando en la idea de poder mejorar nuestros servicios”, contó.
En este marco, el 2 de agosto se realizará, a modo de precalentamiento, un partido premundialista entre Argentina y Colombia, último campeón mundial.
En este escenario, el Gobierno provincial apuesta un poco más a Montecarlo, para que las obras necesarias finalicen antes de marzo del año que viene, mes en el que esta localidad hospedará el evento más importante del futsal mundial.