jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La posada del soñador

29 julio, 2018

Escuela de Pensamiento

El sueño es la posada donde reposa el Gran Jugador,
juego que juega el que sueña mejor.
Duerme tu mente y vivencia los pasos que haz de dar,
en esta danza angelical, no trates de inventar.
Nada acredita que lo que digo es verdad,
sólo si crees, en realidad tornará.
Sabes que mi habla romántica es
y ella te guía a lo que ha de Ser.
Si tu quieres un día enseñar esta nueva capacidad,
Sólo ejercitándola lo lograrás.
Calla la mente cuando el corazón habla,
pues de lo que de él sale estalla.
Visiona lo inexplicable y manipula la realidad,
a tu antojo, moldéala.
Deja que tu corazón Cree.

Esta poesía como los conocimientos más profundos que, cuando los recibía incluso algunos no los entendía y que luego de mucho tiempo con la conciencia ampliada pude llegar a comprender, la recibí durante un sueño lúcido.
Es conveniente entonces dejar bien en claro qué es un sueño lúcido y qué hacer para tenerlo.

En el sueño nos introducimos más allá del velo en forma lúcida, cuando estamos conscientes de que estamos soñando. Entonces, ¿cómo hacemos para saber que estamos soñando? Algunas de las técnicas e inductores naturales para obtener un sueño lúcido los di la semana pasada, por lo que hoy, además de añadir otras, les contaré cómo hacer para activar el hemisferio derecho del cerebro y cómo amansar la mente.

Para lo primero, o sea, para activar el hemisferio creativo, ya que el hemisferio izquierdo es el lógico, razonador y mecánico y es el que siempre estamos empleando, debemos realizar algunas acciones con las cuales lo despistemos, para lo cual concientizaremos acciones que las hacíamos mecánicamente por ejemplo: cepillarnos los dientes con la mano izquierda si es que somos diestros, caminar para atrás, ir por distintos caminos para llegar a un lugar habitual, mirar una foto dada vuelta o invertirnos nosotros y otros ejercicios que ustedes buscarán e implementarán en su diario vivir.

Me toca contarles ahora en qué consiste amansar la mente y por qué ocupé la palabra amansar para tratar a la mente y es porque ella es como una fiera salvaje, la cual necesita ser adiestrada en acostumbrarse a pensar bien en vez de pensar mal, para esto existe una técnica que consiste en no enjuiciar durante 21 días, esto no debe ser con palabras ni tampoco con el pensamiento, por lo que hay que custodiarlos severamente. Si incurrimos en un juicio verbal o nos descubrimos enjuiciando con el pensamiento, debemos empezar el conteo de los días, así tantas veces hasta lograr no enjuiciar durante 21 días seguidos, o sea que se necesita ese tiempo para cambiar un mal hábito mental. Fíjense que es el mismo tiempo, 21 días, el que le toma morir a una persona impedida de llegar al sueño paradojal, que expliqué cuando les transmití la conferencia de Jean Pierre Garnier Malet.

Nos queda por decir algunas de las maneras con las cuales podemos descubrir que estamos soñando y es vernos en situaciones ilógicas como por ejemplo, estar subiendo una escalera sin fin o que se corta abruptamente en la nada o estar volando como lo más natural, o conversar con personas que ya no están más en el plano físico, o sea que ya hayan muerto, o encontrarnos vestidos con otra usanza en un lugar desconocido u otras situaciones similares que harán que ustedes se cuestionen esa realidad hasta llegar a un punto en que se puedan dar cuenta de que están soñando, y se dicen a sí mismos: “¡ah!, estoy soñando”, entonces toman el control de su sueño dirigiéndolo a su conveniencia. Traten de permanecer en ese estado y así cualquier situación negativa que en sueño se les presente, por ejemplo, ustedes conscientemente la pueden cambiar en su sueño lúcido y la realidad que al despertar vivirán será exactamente igual a como la hayan cambiado y vivido en sus sueños.

Como todo en el ser humano para lograrlo, debe existir un verdadero deseo y una práctica. Les deseo unos felices, instructivos y muy útiles sueños lúcidos que los lleven a un goce pleno.

Colabora
Graciela del Carmen Zaimakis de Abraham
Escritora
En Facebook Escuela de Pensamiento

Tags: conscienciaescuelaJean Pierre Garnier Malet.mentepensamientosueñolúcido
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Para Juliana, pintar es soñar despierta

Next Post

El dinero del negocio no es tuyo

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores