Luego decidió viajar un poco más y terminó en San Pablo, Brasil, una ciudad que aporta mucho nivel artístico y educativo, pero al mismo tiempo desgasta psicológicamente, entonces se dijo “hasta acá llegué”, volvió a su Misiones, donde pelea contra un millón de trabas, pero cada día está un pasito más adelante.
“El ser humano necesita de la naturaleza, nosotros que somos de Misiones no nos damos cuenta, porque al ladito tenés un árbol, la tierra colorada, pero en San Pablo, por ejemplo, que es cemento y más cemento, donde no tenés nada tan cerca, a la playa tenía cuarenta minutos, y no es siempre podés ir, por toda esa vida agitada, de responsabilidades”, sostuvo la actriz.
Aquí “estoy todo el tiempo gestionando para presentarme, los festivales provinciales son muy buenos para que la gente te conozca, también los artistas, con quienes comencé a vincularme más y así conocí a mi compañera, Cecilia Casariego, que pinta, es clown, titiritera, una genia”, apuntó Noelia.
Y añadió que “empezamos a trabajar juntas, armamos un espectáculo para adultos que se llama ‘Memoria del futuro’, que incluye danza, teatro y títeres, en el que hablamos un poco sobre la vida, a existencia, el amor, es muy lindo; las dos somos bailarinas, entonces bailamos mucho y enseguida se armó una buena dinámica”.
En este contexto, la titiritera hizo hincapié en que “estamos trabajando re bien, además para el Mes de los Jardines tuvimos una importante convocatoria en lo que al clan y los títeres se refiere con una obra a la que denominamos ‘Varieté’, para niños, en la que interactuamos con el público; hacemos una buena dupla”.
Al punto que la semana pasada fueron parte del Festival Gurises Felices en la capital provincial, cuyos “organizadores son unos genios, nos trataron re bien, la idea era una función y terminaron siendo dos a sala llena” dijo; además tuvieron oportunidad de presentarse en la cárcel de mujeres; “fue una experiencia increíble, muy linda, la verdad la devolución de las chicas, ver cómo disfrutaban el momento y la devolución, al final, cuando nos contaron cómo se sintieron, nos preguntaron cuando volvíamos”, reconoció.
Aunque Noelia no se conforma con poco, mientras tanto también organiza funciones en Jardín América, con una Cooperativa Despertar que logra cada vez más concurrencia de público y de artistas.
Mucho más por hacer
Obviamente nada es sencillo, aunque “lo más difícil es mantener una constante, estar todos los meses con cierta dinámica, entonces hay que estar haciendo diferentes cosas, por eso organizo eventos acá y ofrezco mis funciones en otros lugares, me ayuda mucho el tema de laburar con animaciones de cumpleaños y estoy siempre formándome, capacitándome con algún curso para mejorar y traer alguna novedad”, sostuvo la artista.
“Siempre le agrego algo a mi laburo para que la gente que me siga llamando, me recomiende”, enfatizó.
“Estoy trabajando mucho por un sector de la provincia, San Ignacio, Capioví, Puerto Rico, me gustaría llegar un poco más lejos, ir por el país también, pero todavía tengo a mi nene chiquito, entonces no puedo salir muchos días de mi casa, me fui a Brasil con él a hacer unos talleres de animaciones de cumpleaños, para trabajar con los grupos e hice tres funciones allí, en escuela en las que ya me conocían”, confió.
“Sigo aprendiendo a gestionar con las personas que gestionan en el interior y recientemente recibí la noticia que obtuve una beca para estudiar Gestión y Producción en Santa Fe, así que estoy arrancando en estos días con eso también”, contó.
Y, como si fuera poco, llegó a 25 de Mayo, donde tiene un hermoso grupo al que brinda talleres de teatro, que repite también en algunas instituciones educativas de “su” Jardín América.