viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con y sin chicana

10 octubre, 2012

POSADAS. Este fin de semana se realizará la octava fecha del Campeonato de Automovilismo Misionero en Pista en la capital provincial y será una vez más “especial” porque tendrá su segunda competencia en forma de “endurance”. Pero en esta oportunidad se presentará con una alternativa diferente, porque por primera vez se utilizarán dos variantes del trazado en un mismo fin de semana ya que será una final utilizando circuitos con y sin “chicana”. Ayer en conferencia de prensa se brindaron detalles del Gran Premio “Autódromo Rosamonte” con la presencia de los titular del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Eliseo Sinsolo, y los pilotos protagonistas del Turismo Pista Clase 2, Carlos Mantilla y Agustín Derfler. Una fecha especial El titular del ACM, Carlos Malarczuk, explicó y anticipó esta jornada “el autódromo para el zonal tiene dos alternativas, la que tiene chicana y sin chicana. Se nos ocurrió porque tenemos dos finales, usar trazados distintos. Después el comisario explicará el fin de semana pero lo que se puede anticipar es si siempre había dos entrenamientos uno de 15 minutos, se hará uno con chicana y otro sin chicana”.También comentó “tenemos muchas expectativas ya que habrá distintas características de correr porque será una fecha especial pero además serán en dos trazados distintos que tiene el autódromo Rosamonte. Se brinda esta posibilidad ya que nuestro trazado tiene esta posibilidad. Ojalá todos lo puedan disfrutar”. Una linda alternativaPor otra parte, Eliseo Sinsolo (Femad) dijo “será una linda alternativa ver a dos circuitos en un mismo fin de semana. Es una carrera especial de endurance en donde la segunda competencia se invierte la grilla. Será un gran espectáculo ya que en Posadas hay muchos lugares de sobre pasos”. Mantilla quiere la revanchaEl piloto de Clase 2 que está en el tercer lugar en el campeonato del Automovilismo en Pista viene de lamentarse tras no sumar puntos importantes en la última fecha y quiere su propia revancha: “Venimos de no sumar los puntos que queríamos en Oberá, ahora estamos con todas las ganas de descontar ya que no pudimos sumar por distintas circunstancias. Aquella fue una mala cosecha. Ahora jugamos de local tenemos dos finales en la cual estamos trabajando”.El posadeño motivado remarcó “nosotros vamos por todo, es la estrategia a poner en práctica. No podemos especular en nada tenemos que traernos la mayor cantidad de puntos”. Sobre el trazado dijo “es una linda alternativa usar los dos trazados, sin dudas habrá que trabajar para las dos puesta a punto. Sin chicana hay que liberar más el auto”.Tanto pilotos como autoridades comentaron que el viernes habrá intensas actividades en el autódromo Rosamonte en el que varios probaron las diferentes alternativas con y sin mixtos del circuito número 2 y 3.

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comenzó el juicio que desnuda la puja por las dádivas del clientelismo

Next Post

Listo para el debut

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Miguel Cubas - director de la carrera
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores