POSADAS. Hoy y mañana se realizarán las “IV Jornadas de Actualización Pedagógico-Metodológicas para Profesores de Inglés”, organizadas por el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Asociación Misionera de Profesores de Inglés (Apim). Esta actualización, que tendrá lugar en el aula magna del Montoya, está aprobada por una resolución del Ministerio de Educación provincial (164/12) y los docentes disertantes son la licenciada Jennifer Verschoor, la doctora Cristina D’Onofrio, la licenciada María Martha Espíndola, el profesor Tomás Neris y la licenciada Lilian Von Specht. Están destinadas profesores de Inglés, traductores e intérpretes y estudiantes avanzados de profesorados de Inglés.Entre otros objetivos se pretende ofrecer un espacio de reflexión y actualización metodológica en distintas áreas del conocimiento, a fin de que reflexionar sobre las prácticas y abordar nuevas tendencias didácticas. También un espacio para actualizar los conocimientos y brindar herramientas que auxilien en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en las clases de inglés. “Hay docentes que se resisten”En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la vicepresidenta y vocal de la Apim, Silvia Venanzi y Gabriela Murphy, respectivamente, se refirieron a la importancia de organizar estas jornadas para la actualización permanente de los profesores misioneros. También sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula, “todavía hay docentes que se resisten, pero debemos acompañar los cambios. Estas jornadas tiene mucho que ver con esto, pues se ofrecerá un taller a cargo de una experta en el uso de las TICs en el aula, Jennifer Verschoor, donde los participantes trabajaremos con las computadoras”. Según analizaron, en la actualidad hay más contacto cotidiano con la lengua inglesa. No obstante, los profesores de inglés deben enfrentar situaciones complejas a la hora de enseñar: en un mismo grupo de alumnos hay quienes estudian esta lengua desde que son muy pequeños y otros que no. “La organización de los cursos por niveles es una alternativa interesante, varias escuelas la implementan hoy y el Liceo Storni fue el primero”, recordó Venanzi.





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