OBERÁ. El Turismo Nacional siempre fue la categoría del automovilismo nacional con la que más se identificó Oberá, más allá de las ricas páginas que escribió junto al TC2000. Por la tradición de los pilotos, la consagración de Míguez en el 95 y, sobre todo, el gusto de la gente, siempre guardó un sentimiento especial con la categoría “más federal” del automovilismo nacional. Motivados por eso, los dirigentes del Automóvil Club Oberá (ACO) empezaron a hacer gestiones hace algunos meses para poder tener a la categoría luego de prácticamente diez años. Para eso aprovecharon los vínculos de los pilotos misioneros, quienes están en mayor contacto con la categoría en cada fecha. En este caso, Juan Pablo Koch (Clase 2) fue el contacto y el abanderado de la gestión para hacerle saber a Hugo Paolletti sobre la intensión de tener una fecha del calendario 2012 en Oberá.De esa manera, fecha tras fecha, la gestión avanzó y la posibilidad fue creciendo. El interés es mutuo y como la temporada tiene casilleros vacíos en las últimas fechas, el regreso del TN está cerca de concretarse. A esta altura de los acontecimientos, el ACO está en la tarea de confirmar el apoyo estatal y privado para cerrar el acuerdo. Dos alternativasPara la fecha de visita se manejan dos alternativas: 21 de octubre, por la décima fecha; o el 18 de noviembre, para cumplir con la undécima. La posibilidad está dada y no tendrá ninguna incidencia en la carrera que el TN ya tiene confirmada para el 19 de agosto en Posadas, para disputar la séptima fecha. Con esta chance crecen las expectativas de poder contar con dos carreras de una de las categorías que más interés despierta en el público, por la cantidad de autos, la competitividad y la numerosa presencia de pilotos locales, entre ellos Juan Pablo Koch, Tulio Badaracco, Carlitos Okulovich, Claudio Viana y, a partir de ahora también, Crispín Beitia.





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