POSADAS. La línea “Alfredo Bravo” (integrante del Frente Gremial Docente), convocó para hoy a las 19, a una asamblea provincial de delegados para definir las próximas medidas, ante la falta de repuestas de las autoridades provinciales con respecto a los reclamos planteados por los docentes. “Venimos denunciando sistemáticamente un proceso de titularización que no termina nunca fuera de todo marco legal, donde continúan acomodando hijos, familiares y amigos del poder, sin el título específico, destruyendo la carrera docente, afectando la calidad educativa”, indicaron desde la línea docente. Además manifestaron que “en esta provincia hay cientos de familias que con sacrificio hicieron estudiar la carrera docente a sus hijos, para que hoy, espacios curriculares tales como: matemática, lengua, historia, educación física, estén ocupados por personas que solamente han terminado la escolaridad secundaria”. Los docentes alineados a “Alfredo Bravo”, en conjunto con otros sectores gremiales y sociales elaboró un proyecto de grilla de antigüedad y Ley de Educación, que será presentado en la Cámara de Representantes. “La primera propuesta es modificar la grilla actual, que de aprobarse, garantiza que a los veinte años de antigüedad se cobre el 100% de la bonificación al igual que lo establece la media nacional y la Ley de Educación. Esto está sustentado en consultas permanentes, foros de debates y propuestas surgidas de todas las escuelas misioneras con la participación de todos los actores sociales involucrados en la educación”, precisaron. La línea también reclama por “el irregular cierre de secciones, donde se busca acomodar a los amigos y desplazar a titulares de las escuelas, dejándolos en una situación de inestabilidad laboral. Por eso la línea reitera que es necesario reafirmar que se debe respetar el Estatuto Docente (Ley VI, 6 del digesto jurídico), ya que es la legislación vigente que debe reglar el orden y la forma en que debe ser declarado en disponibilidad el docente en virtud del cambio del plan de estudios, cierre de secciones, grados y/o clausuras de escuelas”.





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