viernes, mayo 29, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Crucero del Norte reconoció a sus primeras conductoras

15 mayo, 2018

Es la primera firma local que cedió el volante al género femenino para el transporte de pasajeros de larga distancia. Cinco damas que marcarán un antes y un después. El éxito y la valentía de quienes se animaron a marcar un antes y un después merece celebrarse, por eso Crucero del Norte homenajeó a sus primeras cinco mujeres conductoras de ómnibus de larga distancia: Mariana Protzer, Iris Martínez, Pamela Krainski, Rosana Benegas y Luciana Olivieri, al cumplirse el primer aniversario de la firma del convenio entre la empresa y la Legislatura provincial, que permitió la incorporación del género femenino a esta labor.


En este contexto, el gerente general de Crucero del Norte, Javier Acuña, destacó que esta idea se empezó a gestar a partir de “la convicción que tiene la dirección de nuestra empresa sobre dos fundamentos muy claros. El primero tiene que ver con uno de los valores que impulsa: que sea una organización que realmente dé oportunidades; el segundo, nuestro directorio hace fuerte hincapié todo el tiempo en el concepto de que no somos una empresa de transporte, sino de servicios, y en ese sentido, el hecho de incluir mujeres a nuestro equipo tuvo que ver con el punto de que el servicio no es una cuestión de género”.

Desde la empresa recordaron a Demetrio Koropeski, su fundador, como un “hombre de valores inquebrantables, cuyo lema fue que la conducta y la palabra empeñada son más importantes que cualquier otro contrato, y para quien la autosuperación fue su ley. Dueño de una visión empresaria innata insuperable, supo empezar su carrera con un único patrimonio: sus convicciones, creando una organización que hoy en día da trabajo a miles de personas, autodefinido como formador, nunca dejó de enseñar a través del ejemplo y el trabajo, también del sacrificio, convencido de que las mejores decisiones se toman consultando, escuchando y dialogando. Creador de la primera sala de capacitación en la organización, estaría orgulloso de la inclusión de las mujeres a la familia colectivera, siendo Crucero del Norte la primera en la historia de la provincia en lanzar a las rutas del país a mujeres al mando de un transporte público de pasajeros”.

“Gracias a Dios, nuestras flamantes conductoras demostraron que no nos equivocamos y su gestión fue un éxito. Las puertas están abiertas para incorporar más conductoras”, adelantó el gerente Acuña.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), María Ester Vera, subrayó que “para nosotros es un día de júbilo, de festejo, sabemos que en la historia van a aparecer cinco mujeres que comenzaron a recorrer nuestras rutas en un trabajo que estaba escrito que sería para los caballeros, sin embargo ellas demostraron que, con la confianza y la preparación necesaria, las mujeres pueden hacer cualquier tipo de tareas”.

“Es un comienzo pero que lo vamos a recordar seguramente en el tiempo, como también a quienes corrieron el riesgo, a quienes hicieron esa famosa escuela de manejo”, enfatizó Vera en referencia a “la familia de Crucero del Norte”.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alejandro Vogt, el genio que Oberá prefirió esconder hasta el abandono

Next Post

“The Beast” Malarczuk es récord

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    Abusaron de agente penitenciaria cuando salió de cumplir su turno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones se prepara para un Niño extremo: prevén lluvias tres veces por encima del promedio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Estamos en el horno”: preocupación en Posadas por cierres de empresas y caída del consumo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fuerte caída del ingreso de hoja verde anticipa la peor cosecha en cinco años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Renault 12 2027: así sería el regreso del auto clásico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: El femicidio de Ramona Gauto en el microcentro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Favio Cabello: “Existen más evidencias de que puede venir un súper Niño”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a una adolescente que era buscada desde el 17 de mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores