Así es el nombre de campaña que comenzó la Municipalidad de Apóstoles a partir de la iniciativa de una conocida cadena de supermercados local. 
Desde la comuna indicaron, a través de un comunicado, que la Dirección de Ambiente y Supermercados Dos Mil se encuentra trabajando en una campaña que promueve a los comerciantes y clientes a sustituir las bolsas plásticas por otro tipo de recipiente más resistente y duradero, como las bolsas de tela. Quedando a criterio del comerciante la implementación del cobro de bolsas plásticas de un solo uso.
El director de Medio Ambiente, Gustavo Carvallo, explicó a PRIMERA EDICIÓN que la idea es ampliar la campaña a los demás comercios y supermercados. El objetivo es reducir la cantidad de bolsas de plástico, no eliminarlas, teniendo en cuenta que algunos preguntaban sobre la bolsa de la carne u otros productos, pero la idea es hacer excepciones en ese aspecto.
Indicó además que ya vimos algunas repercusiones con los supermercados Dos Mil, luego que se acercaron y coordinamos esta campaña, pero también tenemos planteado en un futuro la apuesta por bolsas biodegradables, para que sirvan al reciclaje y la separación de residuos orgánicos e inorgánicos.
Un buen momento para empezar
Alberto Darnet, supervisor de Supermercados Dos Mil, contó a este Diario que todo nació en Semana Santa, entre el Jueves y el Viernes Santo, cuando quedamos sin bolsitas camisetas y empezamos con las de tela. La gente preguntó si no íbamos a dar las otras bolsas y nos dijimos que era el momento de comenzar, con el apoyo de la clientela que lo iba a tomar bien. El 2 de mayo iniciamos la campaña junto a la Dirección de Ambiente del municipio con muy buen tino de la gente, que adquiere las bolsas TNT, que son más duraderas y se puede usarlas para otras cosas también.
El objetivo es concientizar, hacer ese ejercicio de utilizar estas bolsas, porque la ordenanza (que limita el uso de bolsas plásticas) está vigente en el municipio desde hace más de dos años y sabemos que no es sencillo ponerla en marcha, pero alguien debe dar el primer paso.
Cabe aclarar que otros supermercados de la Zona Sur habían comenzado el año pasado con una iniciativa propia en ese sentido, pero recibieron poco apoyo de los clientes. Ahora, impulsada con más fuerza y con la adhesión de otras cadenas, la campaña podría tener buenos resultados.





Discussion about this post