sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Una vuelta al mundo “de perros”

10 mayo, 2018

La misionera Mabel Osuna y el bonaerense Gustavo Medina salieron a recorrer el planeta, pero no lo harán solos. Viajan con la especial compañía de Teo y Zoe, sus perritos de raza Shih Tzu.Emulando a “La vuelta al mundo en 80 días”, la afamada novela del escritor francés Julio Verne, una pareja misionero-bonaerense compuesta por Mabel Osuna y Gustavo Medina intentará realizar una aventura similar.


Sin embargo, le agregarán al relato tres aditamentos especiales. El primero es que el viaje lo hacen en moto y con dos compañeros especiales: Teo (9) y Zoe (5), un par de perritos de raza Shih Tzu. Segundo, que no van a llevar la cuenta de los días para culminar el viaje. Y tercero, que es una aventura sin un itinerario previamente establecido.

Esta historia de recorrer el planeta en una motocicleta (BMW de 650cc mejorada) arrancó con una  frase que Mabel le insinuó a Gustavo hace unos años: “¿Y si vendemos todo y nos vamos a dar la vuelta al mundo?”.

En un parate de su viaje, Gustavo, un técnico electrónico nacido en Buenos Aires hace 42 años, diálogo con PRIMERA EDICIÓN  y comentó que tras esa frase, “me reí y le dije: ‘vos estás loca’ ”.

Pero luego la idea comenzó a dar vueltas en su cabeza y, con el pasar de los días, ya no le sonaba tan descabellada. “Tras mucho analizar, hacer cálculos y averiguaciones, un día le dije a Mabel: ‘Salgamos sí a dar la vuelta al mundo’, y  de inmediato nos pusimos manos a la obra con el viaje”, rememoró Gustavo.
 
Vendieron hasta la heladera

“De pronto el viaje fue tomando forma. Renuncié a mi trabajo en una empresa internacional de telefonía en la cual estaba hacía 18 años y con unas 30 personas a mi cargo. Mabel también dejó atrás su profesión y vendimos todo. Hasta la heladera”, contó entre risas.

“Con parte de la plata recaudada arreglamos la moto de cara al viaje, armé dos caniles especiales para que puedan viajar con nosotros Zoe y Teo, compramos todo lo necesario para nosotros dos, ante tamaña aventura, y dejamos algunos ahorros para el viaje”, agregó.

De la tierra colorada

Mabel es la otra protagonista de esta historia, una posadeña de 39 años, diseñadora de ropa y estilista de alta costura. Hace más de quince años que son pareja.

Mabel apuntó que “la idea es ir consiguiendo trabajos temporales y vender algunas cosas a medida que avancemos en el viaje”.

“El primer suelo extranjero que vamos a tocar es Brasil, luego regresamos a la Argentina, vamos a pasar por Paraguay, Bolivia y de ahí subiremos hasta Alaska”, reseñó.

Al ser consultada si la tierra colorada está incluida en sus planes, Mabel aseguró que “vamos a pasar por Misiones, sí. Nos ofrecieron alojamiento y todo, así que seguro que nos vamos a quedar unos días, creo que por el interior”.

Con especial compañía

Este viaje arrancó el lunes y el punto de partida fue el tradicional Obelisco porteño. Luego siguieron rumbo a Gualeguaychú, Chajarí (ambas en Entre Ríos) y ahora viajan camino a Corrientes. 

 

Gustavo explicó que “hace unos años que hacemos viajes con Mabel. Recorrimos la ruta 40 de La Quiaca (Jujuy) a Cabos Vírgenes (Santa Cruz), a lo largo de más de 5.000 kilómetros”.

Sin embargo, explicó que es la primera vez que viajan con sus perros: Teo y Zoe. “Son como nuestros hijos y no los podíamos dejar”, justificó Gustavo.

“Hasta ahora, para ellos es todo novedad. Y donde llegamos, la gente se acerca y saluda. Son muy amigables”, retrató Mabel.

Gustavo aclaró que no hacen tramos largos, precisamente pensando en Teo y Zoe, al menos hasta que se acostumbren al viaje. En cualquier caso, “la idea es disfrutar en cada lugar que vayamos parando”, remarcó.

“Antes de salir armamos una página en Facebook que se llama ‘Viajaconmigoworld’. En ella vamos a tratar de contar y subir videos de las peripecias de nuestro viaje. La gente nos puede hablar, dar consejos, palabras de aliento, indicaciones, lo que quieran. Así que ya saben: nos pueden seguir por ahí”, alentó la posadeña Mabel Osuna.

u000A

ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Invertirán casi $15 millones en el Centro Cívico de Puerto Rico

Next Post

Argentina y el FMI iniciaron formalmente negociaciones para un crédito Stand By

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores