sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Alerta por acosador suelto en Posadas: ya había acorralado a una joven antes de insinuarse a la menor

29 marzo, 2018

La primera víctima, una universitaria, identificó el mismo modus operandi cuando se hizo público el caso de la alumna de doce años. Le dejó mensajes con el mismo número. Alertada por la publicación de PRIMERA EDICIÓN del pasado 23 de marzo sobre un pedófilo suelto en los colectivos, una joven denunció que le pasó algo similar. El modus operandi del sujeto fue el mismo: escribir en un papel frases para seducir a su potencial víctima y dejar también un número de celular. 


Los casos denunciados son dos, pero podrían ser más. Lo cierto es que ese acosador sigue suelto por Posadas y trabaja solo a dos cuadras del colegio al que asiste la menor. 

El primer caso conocido ocurrió  hace unos días, cuando una niña de doce años contó que un hombre la quiso seducir a bordo de un colectivo. En aquella oportunidad, esa nena había tomado el ómnibus para ir a la escuela. Al llegar a la parada que se encuentra en Buenos Aires casi Bolívar, un hombre le arrojó sobre su falda un papel con la siguiente leyenda: “Estaría para regalarte unos cuantos besos”. 

En esa misiva figuraba además el número de teléfono celular del acosador, con la intención que después lo contactara. El sujeto se bajó, la niña leyó el papel y quedó presa del pánico, por lo cual esperó varias cuadras para bajarse y luego correr hacia la escuela a contárselo a la maestra. 

Esa descripción de los hechos fue la que leyó Paola, una joven universitaria de 21 años que entendió que podía ser la misma persona que la había acosado a ella meses atrás. Entonces revivió el terror y, en diálogo con este Diario, relató las tres veces que se topó con el sujeto.

La primera vez que tuvo contacto con esa persona, se encontraba con una amiga en la parada de colectivos de Buenos Aires y Sarmiento. Él pasó muy cerca de ellas y les entregó un papel justo antes que subieran al colectivo. Una vez arriba del ómnibus, lo leyeron pero no le dieron importancia. 

La segunda vez, ella se encontraba en la parada de Buenos Aires y Santiago del Estero. Se subió a la línea 3 y se sentó en la última fila de asientos. Tres paradas más adelante, subió el hombre y se sentó al lado de ella. El colectivo ya estaba lleno, por lo que no le pareció extraño que la pierna de él se tocara con la suya. Cuando estaban llegando a la esquina de Urquiza y Aguado, el hombre se bajó, no sin antes tocarle el muslo y arrojarle un papel en su regazo. 

La joven automáticamente relacionó esa acción con la que le tocó vivir días antes con su amiga. Cuando llegó a su casa le comentó a sus padres pero le dijeron que si hacía una denuncia la Policía no le iba hacer caso por un simple papel. 

Dos semanas después, Paola estaba en la parada con su amiga y vieron llegar al joven. Ya lo tenían identificado como un acosador. Como era de noche y ya muy tarde, ella subió igual al ómnibus sabiendo que él también iba subirse. Durante el viaje él le echaba miradas de a ratos hasta que llegó el momento de bajarse. En Jauretche casi Alem, Paola se bajó por la puerta de adelante del colectivo para evitar cruzarse con él. Caminó rápidamente pero la siguió. Para que no supiera donde vivía, ella cruzó delante de su casa y siguió hasta un negocio. Su madre, que la vio pasar, supo que algo raro pasaba. La siguió.

Paola se metió en el local  se escondió detrás de una góndola. El acosador entró detrás de ella y cuando la quiso tomar de los hombros, ella se asustó y gritó. Su madre, que ya estaba en la puerta del negocio, empezó a increpar al muchacho. “Qué te pasa atrevido, acaso no tenés hermana ni madre”. “Yo solo entré a comprar jabón”, le respondió. “Además ella me mira mucho”. “Por supuesto que te va mirar para saber qué es lo que le querés hacer, esta es la tercera vez que la molestas. Vas a ir preso”, le advirtió la madre. 

Al acosador pareció no importarle y se alejó del lugar. Esa noche, la vestimenta que llevaba les llamó la atención. Era un chomba con el logo de la Municipalidad de Posadas. La madre se encargó de averiguar en qué sector trabaja el acosador. A través de conocidos en esa dependencia, supieron que esa persona ya había tenido episodios de acoso similares en su trabajo. Lo habían desplazado, pero por contactos sindicales lo volvieron a reincorporar, pero en otro sector. 

Paola hizo la denuncia en la comisaría seccional Decimosegunda. Allí le advirtieron que con los datos aportados era difícil que se pudiera hacer algo. Al día siguiente y ya con sus propias averiguaciones, identificó con nombre y apellido al acosador, por lo que amplió la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Se instruye ahora una causa en el Juzgado de Instrucción 3 de Posadas, Secretaría 2.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Bancarios convocan a un paro nacional para el viernes 6 de abril

Next Post

Seis muertos en choque frontal en la ruta 14

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores