martes, mayo 26, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Pongo las manos en el fuego por mis funcionarios”

28 marzo, 2018

Lo afirmó Norberto Aguirre, el “eterno” alcalde de Eldorado, quien salió a defender a un funcionario de su gabinete procesado por presunta “malversación de caudales públicos”.

Fue tras conocerse en exclusiva en PRIMERA EDICIÓN la solicitud de la Justicia penal de llevar al banquillo de los acusados a Armin Alderete, su exsecretario de Obras y Servicios Públicos y actual director de Servicios y Mantenimiento comunal, por la causa del traslado de unos 20 camiones con tierra a una propiedad privada ocurrido en noviembre de 2014. 

Contra Alderete pesa un procesamiento por presunta “malversación de caudales públicos; peculado por sustracción de caudales públicos”.

Aguirre dijo estar “muy tranquilo y sobre todo dando la cara cuando hay problemas. Esto nace con la denuncia del entonces concejal Rolando Merochenich porque lo involucraba con una obra que él dirigía o había proyectado como arquitecto. Él me preguntó qué hacer entonces y yo le dije que si no tenía nada que ver que haga la denuncia. Después de todo este tiempo se llega a esta instancia”, aseguró a Radio Génesis el alcalde que está pronto a cumplir las dos décadas al frente del municipio.

Cambio de declaración

Norberto Aguirre dijo que “la causa tiene muchas dudas y muchas mentiras”, en referencia a un hecho que dijo generarle dudas sobre el trámite judicial: el cambio de declaración de media docena de empleados de la Municipalidad. Y además que el propietario no haya confirmado que se trataba de trabajadores de la comuna con vehículos municipales.

“En una primera etapa, el encargado de la obra en cuestión, cuando declara, dijo que le pagó a un gordito en horas de la siesta. Dos y media de la tarde aproximadamente, le paga `el servicio´ pero no identifica ningún nombre ni si tenía logo de la Municipalidad. El trato lo hace, le dan el número de teléfono, llama a esta persona y habrían pagado entre 200 y 300 pesos a este supuesto empleado de la Municipalidad pero nunca pudo identificar si el camión tenía el logo de la Muni”, aseguró el intendente de Eldorado.

Seguidamente hizo referencia a la intervención “del sindicato” sin aclarar si se trataba de ATE o UPCN que habría cambiado una declaración clave. 

“En su momento los empleados, cuando se hace el sumario, seis personas que habrían participado de la operatoria, declararon ante el doctor Vázquez que trabajaba en la Municipalidad y niegan haber llevado tierra a ningún lado ni haber recibido alguna orden de hacerlo”, aseguró Aguirre. 

 “Después, cuando interviene el gremio con un abogado, cambian su declaración y dicen que recibieron una orden de Armin Alderete. Esto tiene sus idas y venidas, por eso presentamos un recurso (de amparo ante la Cámara de Casación provincial) y vamos a seguir trabajando para que esto se aclare de una vez por todas”, señaló el intendente. 

“Hay que creer en la Justicia pero tengo dudas…”

Con Alderete y Merochenich llamados a silencio, el intendente Norberto Aguirre asumió la defensa de la gestión ante la seria y grave acusación judicial por un presunto caso de corrupción en uno de sus mandatos. “Hay cosas que llaman la atención por cómo se llevó este proceso en todos estos años. Pero bueno, hay que creer en la Justicia aunque tengo mis dudas en estos momentos. Por ejemplo, cuando lo llaman al propietario de la obra en cuestión le pregunta la gente de la Justicia: `el concejal Merochenich no lo llamó, no está involucrado?´. Varias veces le preguntaron. En ningún momento aparece Armin Alderete”, aseguró por Génesis.

Luego contó su versión de cómo habrían sido los hechos: “El propietario (de la obra), para que la gente sepa, le pregunta a un empleado de él, porque necesita tierra. Y le sugiere el empleado un albañil que puede conseguir tierra a bajo precio y le da el teléfono. Pautan y le dan la plata por las cargas de tierra. Eran 20 o 25 cargas” sosteniendo que nadie confirmó que pertenezcan a la municipalidad a su cargo.

Preguntado si pone las manos en el fuego por sus funcionarios, Aguirre respondió: “En este caso pongo las manos en el fuego por mis funcionarios”, habló en voz baja y los periodistas sonríen como si hubiera hecho un chiste y continuó: “Por eso estoy saliendo yo y no les digo llamen a Armin o a fulano. Salgo yo”. 

Finalmente aseguró que sigue en contacto con el arquitecto Rolando Merochenich al recordar que fue él quien le sugirió al entonces concejal presentar la denuncia que según Aguirre fue “por el hecho no contra la Municipalidad”. Y afirmó que “Todos los días hablo con Armin y por supuesto que estaba pichado”.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Malabares” para esterilizar la ropa y material del quirófano del SAMIC Eldorado

Next Post

Fúnebres del jueves 29 de marzo de 2018

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rige un alerta por tormentas en Misiones: cuáles son las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La misionera Tamara Rogouski fue coronada como Miss Universo Argentina 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la carga mata: consecuencias penales y millonarias por objetos desprendidos en la ruta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se confirmó la lesión de Messi: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores