La Selección nacional compartirá zona con Australia, Turquía y Nigeria en el torneo a disputarse en septiembre en España.
La Copa del Mundo femenina se jugará del 22 al 30 de septiembre en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias (España), donde Argentina jugará casi “como local” por la cantidad de compatriotas que residen en la zona.
Según el sorteo realizado este martes, las “Gigantes” albicelestes integrarán el grupo B del Mundial con Australia, Turquía y Nigeria, una zona dura para el nivel de las argentinas, pero una de los más accesibles del torneo, ya que se evitó a los grandes “cucos” como Estados Unidos, España y Francia.
En la zona A del Mundial estarán Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur; el grupo C tendrá como cabeza de serie al local España (subcampeón olímpico y del mundo) junto a Puerto Rico, Bélgica y Japón; mientras que la gran favorita, Estados Unidos, vigente oro olímpico y mundial, se enfrentará en la primera fase con Letonia, China y Senegal, en el grupo D.
Las argentinas regresarán a una competición mundial desde su participación en República Checa 2010, torneo en el que finalizaron decimocuartas sobre 16 equipos.
La clasificación se logró a través del subcampeonato en la AmeriCup, disputada el año pasado en el club Obras Sanitarias de Buenos Aires.





Discussion about this post