viernes, diciembre 12, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones suma a su oferta académica la nueva residencia Básica en Nefrología

5 febrero, 2018

La residencia médica se dictará en un centro privado de salud de Posadas y hasta el 28 de marzo del corriente año está abierta la inscripción al concurso.

Esta mañana se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Sanatorio IOT, para la puesta en marcha de la mencionada residencia. La formación de los profesionales médicos será en el Sanatorio IOT con la participación de profesionales del centro Fresenius.

“Hoy es un día muy importante en la historia de la salud misionera, en especial en el ámbito de la docencia, de la innovación y de la investigación. Hoy estamos firmando un convenio para incorporar a las especialidades que forman parte de la oferta académica de las Residencias 2018, a la Primera Residencia Médica de Misiones en el Sector Privado, que será para la especialidad de  Nefrologia. Cumpliendo con la Ley Provincial de Residencias desde hoy, el Sanatorio IOT será el primer centro de formación privado en esta especialidad”, anunció esta mañana el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba. 

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio y estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria, dr. Walter Villalba, el Presidente del Colegio Médico de Misiones, dr. Luis Flores,  la Presidenta del Directorio del Sanatorio IOT, dra. Vivian Verónica Vymazal, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación del Ministerio, dr. Rodolfo Fernández Sosa, los representantes del centro de nefrología Fresenius, doctores Carlos y Marcelo Ferreyra y el Director de Recursos Humanos Planificación, dr. Daniel Mattivi. 

Villalba agradeció al Sanatorio IOT “por entender la importancia histórica de que la formación médica también sea responsabilidad empresarial, que llevará a mejorar los procesos asistenciales”. 
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La situación humanitaria en Salta “es muy compleja”, advirtió la Cruz Roja

Next Post

Una fiscal pidió que se le revoque la domiciliaria a Etchcolatz

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Gracias al trabajo de sus voluntarios y la solidaridad vecinal, está cerca de alcanzar los 10 mil regalos, que serán entregados a niños y niñas de Posadas.
Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El comerciante posadeño Nelson Lukowski analizó el panorama del comercio local en el cierre del 2024 y dejó una serie de definiciones sobre inflación, costo de vida, consumo, precios y los desafíos que afrontará el sector el año próximo.Advirtió que, aunque el índice inflacionario se mantuvo bajo, la recuperación del poder adquisitivo sigue siendo una deuda pendiente.
El sector yerbatero de Misiones recibió con alivio y expectativa la designación de Rodrigo Correa como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Así lo expresó el productor Jorge Skripczuk, quien destacó que el nombramiento “era un reclamo de hace dos años” y que, aunque la noticia cayó “de sorpresa”, genera “un ánimo distinto” entre los productores.“Es lo que estábamos buscando desde hace dos años, desde que el presidente saliente dejó ese lugar. Veníamos solicitando al Gobierno Nacional que designara a alguien, y creo que es un gran paso”, afirmó Skripczuk.
El productor yerbatero misionero Julio Petterson analizó la designación de Rodrigo Correa como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y sostuvo que, aunque el nombramiento genera expectativas positivas, el organismo aún necesita recuperar funciones clave para poder cumplir su rol.“Hoy tenemos por lo menos una designación de parte de la Nación, y esto trae un viento de alivio”, afirmó Petterson. “Ahora sí tenemos un presidente y vamos a tener que empezar a trabajar y encuadrar el trabajo hacia adelante, devolviéndole institucionalidad al INYM”.Sin embargo, advirtió que el Instituto llega debilitado: “El INYM está como sin brazo y sin pierna después de los últimos cambios. Tenemos que armarle una prótesis para que vuelva a marchar hacia adelante”, graficó.
#shorts #Vacunación
Red Alimendar Posadas celebra fin de año como finalista del Premio Obrar Federal y con nueva Campaña Navideña para cocineras y comedores comunitarios, destacando solidaridad y reconocimiento al trabajo comunitario.#RedAlimendar #PremioObrarFederal #NavidadSolidaria
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un joven acusado de matar a su suegra en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por violar la Ley de Armas, los infractores deberán pagar hasta $10 millones de multa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pericia de luminol detectó sangre en la casa donde hallaron el cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entraron de madrugada a una conocida tienda de mascotas y se llevaron todo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Fui yo”: la frase previa al hallazgo del cuerpo de Liliana Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores