lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cinco meses sin novedades de las casas del Procrear en Posadas

4 febrero, 2018

Son 230 que se sortearon en agosto del año pasado, ubicadas en Itaembé Guazú, donde se deberán entregar -sin fecha aún- 717 casas en total. No hubo comunicación con los "beneficiarios" en el último trimestre.Las gestiones de gobierno pasan y algunos errores no se diferencian. Unas 230 familias misioneras esperan desde hace cinco meses que el ProCreAr (Programa de Crédito para el acceso a la vivienda a cargo de ANSES) les informe el estado de adjudicación de las 230 casas que se construyeron en Itaembé Guazú, como parte de un “Desarrollo Urbanístico” en la capital misionera y que fueron sorteadas el 31 de agosto del año pasado por la Lotería Nacional.


Según contó un grupo de “beneficiarios” sorteados (que en realidad no saben todavía si lo son o lo serán), recibieron dos correos electrónicos en ese lapso: uno el 9 de mayo informando el resultado del sorteo que los incorporaba como candidatos a recibir una de las viviendas siempre que cumplan con el requisito financiero. Y un segundo correo el 10 de octubre en el que se informaba que el ProCreAr estaba buscando bancos para financiar la compra de las casas. 

“Te informamos que actualmente se están adelantando gestiones para invitar a otros bancos a participar en el financiamiento de las viviendas del programa Desarrollos Urbanísticos de ProCreAr. Por esta razón, aún no has sido contactado por ninguna entidad financiera. Próximamente nos estaremos comunicando para informarte los pasos para continuar tu trámite”, indicó el último contacto “oficial” con los sorteados.

“El problema es que muchos renovamos el contrato de alquiler ante la falta de información y el Estado no se va a hacer cargo de pagar la multa si nos dan la casa en los próximos meses, otros tomaron créditos para cambiar su auto, para pagar deudas con lo cual probablemente ya no califiquen. Y algo que nos preocupa más a quienes sí podemos llegar a calificar, es el costo y la financiación con los créditos UVA ya que todo hace suponer que no operará solo el Banco Hipotecario sin alguna ayuda o subsidio para las familias. A medida que pasan los meses el dólar sube, la tasación de la propiedad también y los intereses del sistema ese mueven en el mismo sentido. Las cuotas así van a ser impagables”, indicaron pidiendo la reserva de su nombre para evitar posibles represalias.

“Necesitamos la casa, muchos tenemos hijos y la carga del alquiler se hace cada vez más pesada. Dijeron que entre noviembre y diciembre las empresas constructoras iban a entregar las viviendas al Gobierno para que empecemos los trámites que no son pocos a fin de conseguir el crédito hipotecario. Pero hace mucho tiempo que nadie nos dice nada. Fuimos al Hipotecario y nos dijeron que allí no tenían expedientes para ofrecernos el crédito del Desarrollo Urbanístico. En ANSES tampoco saben y nos dijeron que había que esperar a que nos llamen. Es poco serio”, concluyeron.

Qué se sorteó en agosto de 2017
El ProCreAr abrió la inscripción en julio del año pasado para acceder a las primeras 230 viviendas correspondientes a los sectores 2, 7 y 8 del predio de Itaembé Guazú, sobre un total de 717. Se trata de 6 viviendas unifamiliares de 2 dormitorios para discapacitados, que tienen 69 metros cuadrados cubiertos, 15 semi cubiertos y 175 descubiertos; 113 viviendas unifamiliares de 2 dormitorios con 68 metros cuadrados cubiertos, 15 semi cubiertos y 119 metros cuadrados descubiertos; 39 viviendas unifamiliares de 2 dormitorios con 68 metros cuadrados cubiertos, 8 semi cubiertos, y 250 descubiertos; y 71 dúplex de 3 dormitorios con 101 metros cuadrados cubiertos, 19 semi cubiertos y 141 descubiertos.

Problemas en 10 provincias
Así como en Posadas, los sorteados por el ProCreAr en Corrientes, Zapala (Neuquén), Santa Rosa (La Pampa), La Banda (Santiago del Estero), Sunchales (Santa Fe), Grand Bourg y Tartagal (Salta), Merlo y Haedo (Buenos Aires) también esperan novedades en su gran mayoría, ya que pocos tienen fecha de entrega de las viviendas.  
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Quieren que el Beto Carrero llegue a Foz o a Gramado

Next Post

Se reanudan los juicios contra Boudou y De Vido

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores