Cinco servicios unen Posadas con la mayoría de las playas situadas en el Nordeste de Brasil. Todos salen con pasaje completo y, en algunos casos, con refuerzos.
Playa, seguridad y precio. Brasil se volvió a convertir este año en uno de los destinos más populares entre los argentinos y en consonancia con el incremento de visitantes locales a sus exuberantes playas, en promedio, unos 600 posadeños utilizan diariamente el servicio de transporte público terrestre para pasar sus vacaciones en aquel país.
Así se desprendió de un sondeo de PRIMERA EDICIÓN en la terminal de ómnibus capitalina, donde su administrador Luis Fiege comentó que este año se incrementaron a cinco los servicios de transporte terrestre que unen Posadas con Brasil.
En plena temporada el reporte es más que bueno, ya que todas las líneas salen con pasaje completo y algunas de ellas con refuerzos, describió Fiege quien en un cálculo promedio señaló que en colectivo de forma directa viajan unas 400 personas, pero a la cifra hay que añadir a los pasajeros que se trasladan en los micros regulares hacia Foz de Iguazú, desde donde tienen previsto abordar sus vuelos hacia la costa brasileña.
Este año ya son cinco las empresas que salen desde la ciudad capital para cubrir el Nordeste de Brasil: Crucero del Norte y Río Uruguay, Pluma (una línea regular) que hace Buenos Aires – Río de Janeiro, Ouro e Prata y Reunidas.
Son líneas que además, en su mayoría cubren todo el nordeste argentino, ya que por ejemplo trabajan llevando viajeros argentinos hacia aquel país, provenientes de Resistencia, Corrientes, Santiago del Estero y localidades de influencia, quienes llegan hasta Posadas para arribar los micros que van hacia la costa brasileña en forma directa hacia las playas.
Según la perspectiva de Fiege, las empresas innovan cada año para no perder clientes ante una eventual competencia con algunas líneas aéreas e incluso agregan atractivos que las vuelve muy competitivas.
El servicio a Brasil está calificado como muy bueno. Con micros de primera, entre las empresas compiten entre sí y eso favorece a los consumidores. Cada año van mejorando. Si bien todavía no se puede evaluar como va a impactar la oferta de vuelos promocionales a nuevos destinos, hay una cuestión cultural muy fuerte la que lleva a las personas elegir viajar en colectivo, analizó.
Turismo interno
Un detalle importante que se desprendió de los datos aportados por Fiege tuvo que ver, por otra parte, con los viajes dentro de Misiones y desde la provincia hacia otros destinos argentinos, que creció 20% durante esta temporada.
Discussion about this post