Desde Motociclistas Misioneros Asociados indicaron que en el Boletín Oficial figura como obligatorio el uso de la identificación del dominio del vehículo en el equipamiento. Sostienen que hubo un acuerdo a nivel país que frenaba este tipo de distintivos.
Integrantes de de la asociación misionera están preocupados por una nueva disposición a nivel nacional que exigiría el uso del número de las patentes pero esta vez en los cascos de los conductores.
Nuevamente los conductores rechazaron esta medida, tal como sucedió en 2017, cuando llegaron a un acuerdo para presentar medidas alternativas con respecto a la seguridad. En su momento el Gobierno provincial no adhirió a la medida de los chalecos con patentes y pautó en su lugar incrementar los controles para frenar la delincuencia.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Alejandro Melgarejo de la asociación de moteros de la provincia afirmó que una publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, desde el Ministerio de Transporte de la Nación, con varios artículos pero en el medio de ellos hay uno que habla en particular sobre el patentamiento únicamente de los cascos, en ese sentido los motociclistas y las asociaciones que conforman ‘Las Personas No se Patentan’ a nivel nacional estamos en alerta porque este es un tema que ya lo habíamos dado por solucionado.
En su momento la polémica se desató cuando los motociclistas sintieron un trato discriminatorio el tener que conducir con el número de patente en el chaleco refractaria y el casco, que en teoría reduciría la cantidad de casos de motochorros en las grandes ciudades.
El decreto 171 del año 2017 hablaba del patentamiento en los chalecos y en el casco de ahí ha sido dejado de lado por completo la ministra de Seguridad Bullrich que ha dicho que no se iba a aplicar en tanto no hubiera medidas alternativas, ese fue el acuerdo, pero hoy surge esto del decreto 32/2018, que suponemos es un error, un mal asesoramiento, un ‘teléfono descompuesto’ entre ministerios y ya tenemos preparados además varias acciones desde lo legal para avanzar en caso de que no den marcha atrás con el decreto, indicó Melgarejo.
A nivel país las distintas agrupaciones de aficionados a las motos mostraron su descontento y exigieron una explicación. Creemos que hubo un mal asesoramiento referente a este tema en particular y ya hemos pedido una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, ahora estamos esperando en los próximos días que nos reciban para solucionar este tema, aseguró.
En Misiones
En cuanto a la provincia, Melgarejo relató nos reunimos con el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, quien aseguró que lo veía como una medida inaplicable en las provincias, incluso complicaría más las cosas por la idiosincrasia regional.
Como alternativa ante hechos delictivos acá estamos tratando de llevar adelante otras cosas, principalmente con concientización vial, instrucciones y medidas de seguridad, manejar con precaución, respeto de las velocidades máximas, usar el caso y equipamiento, esta medida no aportaba nada a la seguridad pública que era lo que buscaban; el gobierno misionero reforzó las medidas, con una mayor cantidad de procedimientos en las rutas y calles, los controles incrementaron, por ende disminuyó el índice de motos robadas que circulan, porque los delincuentes nunca usan una moto propia para salir a robar, aclaró Melgarejo.
Las motos en Posadas
Desde la agrupación de Motociclistas Misioneros estamos trabajando por el tema del estacionamiento de las motos en el microcentro de la ciudad, en conjunto con la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante Municipal, en un proyecto alternativo para pedir que en cada cuadra haya una esquina que sea exclusiva de motos y para evitar su robo se solicitó que se coloquen palenques de seguridad para encadenarlas ahí y no facilitar la delincuencia.
Discussion about this post