Ahora comenzó a circular en grupos de Whatsapp, situando el supuesto accionar de “piratas del asfalto” en la zona del Acceso Sur y el By Pass Arco-Garita.
La falsa noticia no es nueva, sino que “resucita” en cada temporada de intenso movimiento en las rutas, como son las vacaciones de verano.
Su origen ni siquiera es local, sino que tiene su origen en España, donde la Policía Nacional insiste una y otra vez en su inexistencia, y desde allí se replicó en diversos países latinos, especialmente México y Argentina.
Consiste en el presunto accionar de “piratas del asfalto” que se dedican a desparramar por la ruta limones y otras frutas “rellenos” de clavos “miguelitos”, con la supuesta intención de pinchar los neumáticos de los vehículos, obligarlos a parar y aprovechar ese momento para desvalijar a sus ocupantes.
El año pasado por estas fechas ya circuló con fuerza esta versión en Misiones a través de las redes sociales y ahora vuelve a hacerlo, sobre todo en grupos de Whatsapp que “alertan” sobre la presencia de estas “frutas rellenas” en la zona del Acceso Sur.
Las imágenes que se difunden datan de 2015 y, como se dijo, no corresponden ni siquiera a una ruta o avenida argentina.




Discussion about this post