Es uno de los asentamientos más carenciados de la ciudad y está recibiendo reformas en el marco del Programa de Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario, de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación.
En el acto inaugural, el pasado jueves, el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, dijo que esta es la primera obra inaugurada del Playón Deportivo con los juegos para niños y Plaza Saludable, que es la forma de integrar a la comunidad de este barrio. Venimos trabajando con el Equipo de Desarrollo Humano con trabajadoras sociales, psicólogas, profesoras de educación física y talleristas de manicuría, peluquería, electricidad, plomería y cerámica en frío, para unir e integrar lo social y darle oportunidad de trabajo a los vecinos.
Con respecto al playón, el jefe comunal destacó que se hizo muy rápido ya que se construyó en 90 días, que es el tiempo estipulado y de muy buena calidad.
Vialey explicó que la obra es la primera parte del desembolso, pero además está en construcción la red de agua, colectoras de cloacas y el Núcleo Social donde se realizarán los cursos y distintas actividades, como un salón de usos múltiples.
Con respecto a lo que sigue, explicó que en la segunda etapa viene la parte eléctrica, más la construcción de un tanque en el barrio Andresito, para resolver el problema de agua de toda la zona de influencia. Es decir, el Barrio Szczesny pudo conseguir el financiamiento, pero beneficiará además a los barrios San Martín, Andresito, Los Yerbales y parte del Barrio 25 de Mayo. El tanque tendrá una capacidad de 150 mil litros, al igual que la cisterna.
La tercera etapa consistirá en la construcción de cordones cuneta y empedrado, la avenida Juana de Ibarbourou hasta la Avenida Safrán será un bulevar completo con empedrado. Como también sobre Ibarbourou y Safrán hasta Diego de Alfaro estará unido con empedrado.
Discussion about this post